MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Justicia

Audiencia pública virtual por el nombramiento de Day en la Suprema Corte

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza desarrolló una audiencia para saber si María Teresa Day puede ser ministra. Se busca determinar si la abogada cumple con el requisito constitucional de ejercicio de la profesión.

daycorte(2)

María Teresa Day juró hace unos días como ministra de la Suprema Corte de Justicia local pero su nombramiento fue cuestionado.  En la audiencia se hace un análisis del artículo 152 de la Constitución Provincial para saber si Day puede ser ministra.

La Sala Segunda, conformada por Omar Palermo, Mario Adaro y Julio Gómez, realizó el llamado a una audiencia pública para debatir sobre los alcances del requisito constitucional de ejercicio de la profesión para ser ministro del máximo organismo de la justicia mendocina.

Mientras tanto, días atrás, el asesor de Gobierno, Ricardo Canet, realizó una presentación para revocar esta convocatoria pero la misma fue rechazada

Day es una abogada que se desempeñaba como coordinadora del Ministerio Público Fiscal y fue postulada por el Poder Ejecutivo para ocupar el lugar que dejó vacante Jorge Nanclares tras su jubililación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NO HAY MARCHA ATRÁS - Suarez: "Mientras el sistema de salud responda, no restringiremos las libertades individuales"

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo