MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Pandemia

Aumentan las internaciones por casos de Covid en Mendoza

La ministra de Salud de la provincia de Mendoza, Ana María Nadal, indicó que “no está saturado el sistema de salud a pesar de que aumentaron las internaciones".

coronavirus

La ministra de Salud de la provincia de Mendoza, Ana María Nadal, indicó que “no está saturado el sistema de salud a pesar de que aumentaron las internaciones por los contagios de Covid en un 11 por ciento”. La funcionaria explicó que “del 100 por ciento de internaciones que tenemos por enfermedades respiratorias el 40 por ciento responde a contagios de Covid”.

La funcionaria explicó que esto obedece a los contagios registrados en semanas anteriores y que por el momento la positividad (relación entre testeos y casos positivos) “no es preocupante”. Nadal mencionó que de 4200 muestras, poco más de 620 dieron resultado positivo.

coronavirus vacunación
La vacunación, clave para frenar la pandemia

“Comenzamos un descenso de los contagios y esperamos que esto se mantenga. En Mendoza no hay circulación de Influeza tipo B sino de Covid BQ 1.1 que es muy contagioso”, dijo la funcionaria quien volvió a pedir a la población que concurra a vacunarse.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo