MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Pandemia

AUXILIO SANITARIO - Estos son los insumos que envió la Nación a Mendoza ante el brote de casos

Respiradores, bombas de infusión, monitores y equipos de protección personal llegaron este viernes a ,Mendoza para reforzar las tareas de prevención y atención a enfermos de coronavirus, enviados desde Nación a nuestra provincia que será visitada por el presidente Alberto Fernández el lunes.

hercules1

La Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria de la Nación envió insumos a Mendoza ante el avance de la pandemia de coronavirus y el brote de casos en la provincia donde el índice de positividad preocupa a las autoridades.

Los insumos arribaron este mediodía a Mendoza en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.

Los insumos que llegaron a Mendoza

-30 respiradores

-50 bombas de infusión y

-40 monitores que permitirán armar 30 kits y completar otros con insumos provinciales.

-18 palets con Equipos de Protección Personal (EPP).

La ministra se refirió al envío de la Nación

Durante la entrega estuvieron presentes la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas sanitarias, Mariana Álvarez y el jefe de la IV Brigada Aérea, Gonzalo Toloza.

“El Hércules ha venido en el marco de una entrega de recursos que hace la Nación a todas las provincias del país. En este caso nos toca a Mendoza y esto se suma a otros equipamientos que tenemos aquí”, detalló Nadal.

“En esta oportunidad nos llegan 40 respiradores, que se suman a 50 bombas y monitores multiparamétricos para la atención de pacientes críticos en terapia intensiva. Además se incorporan equipos de protección personal para nuestro recurso humano. Estamos agradecidos con la Nación por esta entrega”, finalizó la funcionaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MENDOZA sigue en DISTANCIAMIENTO SOCIAL y solo cierran CLUBES

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo