MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Conmoción

Avanza la investigación contra la envenenadora en Guaymallén

La mujer de 31 años está detenida porque se sospecha que asesinó a su pareja envenenándolo con anticongelante para autos, cuyo químico es etilenglicol, que es altamente letal. Está alojada en la Peniteciaría Almafuerte.

Policia-Mendoza(8)

La mujer ahora detenida en Almafuerte, fue identificada como Karen Leylen Oviedo, y su pareja, cuyo deceso se produjo el martes 8 de febrero, era Rolando Ángel Aquino (35), quien había sido internado en una clínica privada de la capital mendocina el día anterior, con una cuadro de intoxicación severa.

Por tratarse de una muerte dudosa, los investigadores policiales sospecharon 'prima facie' de la mujer, ya que ante un caso de viudez repentina no se mostraba muy compungida, y al ser indagada los pesquisas notaron irregularidades en su declaración, asegurando que el hombre estaba tomando un medicamento por un problema en la piel, pero que cuando le pidieron que entregue el fármaco, aseguró que una empleada lo había tirado a la basura.

Informada la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, dispuso en primera instancia dejar demorada a la mujer, y procedió a allanar la vivienda ocupada por ambos, en calle Manuel A. Sáez, de Villa Nueva, Guaymallén, donde además funcionaba un almacén.

claudia rios
La fiscal Claudia Ríos, a cargo de la causa

Las declaraciones de la fiscal Ríos

"Se tienen que practicar distintos estudios en los órganos de la víctima. En el historial de su búsqueda en google sale el nombre de los distintos elementos que la mujer acusada buscó en las redes. En esta etapa procesal siempre las personas están en un estado de presunta inocencia", dijo este viernes la fiscal Claudia Ríos.

"El 7 de febrero se internó a la víctima y tomo conocimiento el 9 de febrero y a las 24 horas fue detenida la pareja de la víctima", agregó la funcionaria judicial.

"La pareja de la víctima está alojada en Almafuerte, en el sector de mujeres y cualquier persona que pueda aportar datos serán recibidos. Los motivos de la muerte del hijo fue por una causa multiorgánica según consta en el acta de defunción emitido en el hospital Humberto Notti donde estaba internado el menor hace dos años. Por el momento no encontramos vinculación con la detenida", manifestó Ríos.

policiamendoza(1)
 

La investigación

 

Expertos informáticos detectaron en el teléfono celular de la encartada, búsquedas de Google sobre venenos letales, y tutoriales para borrar historiales de búsqueda, lo que terminó de complicar la situación penal de Oviedo, por lo que la representante del Ministerio Público cambió la caratula, y transformó hoy en detención la condición de la sospechosa.

El etilenglicol es un compuesto químico orgánico que pertenece al grupo de los dioles, muy tóxico, que se trata de un líquido transparente, incoloro, ligeramente espeso como el almíbar, y leve sabor dulce, que la "envenenadora de Guaymallén", aparentemente mezclaba con jugo de naranja, y se lo habría suministrado a la víctima para que tome su medicamento para el tratamiento de la piel.

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo