MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Entrevista exclusiva

AVEIRO: "Me gustaría ser Gobernador, Mendoza necesita un Peronismo tradicional"

El intendente de Tunuyán habló con Marcelo Ortiz en la mañana de Estación Zafiro FM 89.5 acerca del 40° Festival de la Tonada que comienza el viernes y de la actualidad política de la Provincia.

Aveiro

 

Martín Aveiro, el intendente de Tunuyán, conversó con Marcelo Ortiz y el equipo de la mañana de Estación Zafiro FM ´89.5. El dirigente peronista analizó la situación política provincial de cara a las elecciones del 2023 y conversó acerca del motivo del 40° Festival de la Tonada que comenzará el próximo viernes 11 de febrero, que finalizará el domingo 13 y que tendrá a Abel Pintos, Soledad, Raly Barrionuevo, Los Chimeno y Ahyre, entre otros artistas.

 

"Este año tendremos un sector preferencial que tendrá las entradas numeradas; pero no perdemos lo popular, los tickets para los tunuyaninos siguen teniendo el valor de $300 y para quienes no son del departamento saldrán $600 y $1000 el viernes y domingo, respectivamente", dijo Aveiro.

 

Festival de la Tonada
La grilla del 40° Festival de la Tonada.

 

El intendente resaltó la importancia del evento para el público local: "Para muchos tunuyaninos y valletanos en general, el festival significa las vacaciones del año. El 80% de las entradas vendidas corresponden a personas fuera del Valle de Uco, me sorprende la cantidad de sanjuaninos que vendrán". Y agregó: "No quedan cabañas ni habitaciones de hotel, los restaurantes y las actividades turísticas van a estar repletas".

 

"Si tuviera que definir el Festival de la Tonada en pocas palabras diría que 'es una gran fiesta del pueblo'. Fue, es y será la fiesta del pueblo de los tunuyaninos y se refleja en cada casa, en cada vecino y en cada asado. Es la apertura del pueblo tunuyanino a quienes nos visitan y nos permite mostrar una de nuestras más importantes características, como es la solidaridad", declaró Martín Aveiro.

 

Martín Aveiro
Martín Aveiro en el Auditorio Municipal de Tunuyán, inaugurado hace unos años y con capacidad de 600 personas .

 

La política también fue parte de la conversación. Aveiro habló de la posibilidad de ser Gobernador: "Capacidad y equipo de trabajo hay en toda la provincia, pero ¿Por qué no soñar con ser Gobernador? Estamos felices del trabajo que hacemos en el departamento"

 

"Creo que estamos capacitados, eso no significa que vaya a postularme, pero voluntad, ganas y energías nos sobran. Sabemos que es difícil y que el Peronismo tiene que ser inteligente y estar más abierto, más que en las últimas elecciones porque los resultados de las últimas elecciones están a la vista" .

 

Al analizar la situación del peronismo provincial, Aveiro remarcó la necesidad del Partido Justicialista de separarse un poco del Kirchnerismo, que está encabezado por Anabel Fernández Sagasti: "A Mendoza le hace falta un Peronismo tradicional al frente y me gustaría ser candidato, ¿a quién no le gustaría?"

 

Aveiro
El Intendente Martín Aveiro en uno de los eventos justicialistas en el último tiempo.

 

Aveiro resaltó el crecimiento de Tunuyán en los últimos años, "tiene otro aire con respecto a la ciudad. Si se hace una comparativa con respecto a los otros departamentos, somos el que más ha crecido a nivel económico y poblacional".

 

Por último, al ser consultado acerca de lo que sucederá después del Festival, dijo: "La cultura seguirá presente en distintos puntos del departamento como nuestro Anfiteatro del Manzano y el Auditorio Municipal, entre otros lugares. Se vienen actividades importantes en el Fin de Semana de Carnaval. Además el Rally Sudamericano va a tener una etapa en nuestro departamento".

 

Escuchá la entrevista completa

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo