MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Sin recursos

Bomberos voluntarios de Lavalle lanzan campaña para reunir fondos

La iniciativa tiene como fin dotar de insumos para el funcionamiento diario del cuartel y a su vez visibilizar y concientizar sobre la prevención de incendios forestales.

bomberos voluntarios lavalle

La iniciativa tiene como fin dotar de insumos para el funcionamiento diario del cuartel y concientizar sobre la prevención de incendios forestales, una problemática que provoca pérdidas materiales y sobre todo del ecosistema.

Hace menos de una semana que se puso en marcha una amplia Campaña que tiene como protagonistas a los Bomberos Voluntarios de Lavalle. La intención es que la comunidad conozca esta familia, tal como ellos se definen, que con compromiso y vocación de servicio trabajan a diario para cuidar la población.

Bajo el lema Bomber@s Voluntari@ Som@s tod@s, el Municipio, a través de la Coordinación de Comunicación Pública y junto a la entidad, iniciaron la campaña a través de las redes sociales oficiales poniendo en valor el rol en la prevención y cuidado, tanto de las personas como de los recursos naturales.

Otro de los puntos a destacar de la campaña, en el marco de mes de la Prevención de los Incendios Forestales, es visibilizar y tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos tod@s ante esta situación.

Desde la institución informaron que la forma de realizar los aportes es a través d losl siguientes datos:
CVU: 0000003100010788865610
Alias: bomberoslavalle

Estos fondos van a permitir al cuartel adquirir materiales necesarios para su funcionamiento diario.  

bomberos voluntarios lavalle
 

El momento es ahora
Las cifras son alarmantes, el 90 % por ciento de los incendios forestales son provocados de manera intencional, mientras que en Argentina, según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el 95% de los incendios son causados por acciones humanas.

Según los datos aportados por Bomberos Voluntarios del Departamento los meses en los que hay más focos de incendios intencionales varían desde julio hasta octubre, siendo agosto el pico más alto.

Estos datos son importantes para asumir el compromiso de tener los cuidados necesarios a la hora de llevar adelante acciones comunes como hacer un asado y no apagar adecuadamente las brasas o realizar limpieza de terrenos con fuego, siendo esta una práctica prohibida y multada por la normativa vigente.

Ser responsables y pensar que quienes hacen frente son hombres y mujeres de la comunidad, cómo así también los  recursos que se consumen haciendo colapsar el servicio y dejando  vulnerable a este cuerpo de bomberos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo