Acreditación

Buena noticia para el bolsillo de docentes y celadores

Este viernes se depositará el resto del pago complementario acordado a fines de julio. El neto promedio está cercano a los 13.000 pesos por agente, dependiendo del sueldo base.

La noticia era más que esperada en el ámbito de la educación local. Finalmente el gobierno de la provincia confirmó que depositará este viernes más de $1.800 millones para terminar de dar cumplimiento al aumento retroactivo acordado en julio.

El acuerdo paritario firmado el 31 de julio pasado generó un aumento retroactivo de 3%, que se sumó al 5% anteriormente acordado para el mes de julio sobre los ítems 1313 (Estado Docente) y 1003 (Asignación de Clase), para titulares y equiparados.

En el caso de los remplazos (no equiparados), recibirán el aumento retroactivo sobre junio (5,5%, que se sumó al 5% acordado previamente) y la diferencia que esto generó en el primer SAC 2023.

Teniendo en cuenta la complejidad en la liquidación de una planta de trabajadores tan importante, se da cumplimiento en tiempo y forma a los tiempos acordados en la reunión paritaria.

La inversión total es de 1.826.236.636, el neto (bolsillo) promedio está cercano a 13.000 por agente, dependiendo del sueldo base.