MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Tensión en las alturas

Camioneros bloquean el ingreso de chilenos a Mendoza

El reclamo de los camioneros es que Chile retrotraiga los criterios de ingreso al jueves pasado, en ese entonces se testeaba al azar a uno de cada veinte camiones. Hoy el país vecino pide un PCR de las últimas 72 horas más un testeo de antígenos que se realiza alta montaña a todos los transportistas.

CAMIONES

La frontera entre Argentina y Chile es un caos, como mínimo, desde el viernes pasado. Ese día, funcionarios chilenos decidieron suspender las actividades en el Complejo Libertadores debido a un brote de COVID-19 que se produjo de forma interna.

Ayer, después de haber sufrido esperas interminables y demoras, los camioneros que están del lado argentino no dudaron en realizar una medida de fuerza y cortar las rutas que ingresan a nuestro país. De esta manera, los vehículos que llegan desde el vecino país tampoco puedan circular.

A partir de las 21:30 horas empezaron a retener coches en Las Cuevas. "En ese punto, los camioneros argentinos tendrán asistencia, y se invitará a los chilenos a que regresen a su país", expresó Cristian Ogas, uno de los camioneros que está llevando adelante el corte. 

El reclamo de los camioneros es que Chile retrotraiga los criterios de ingreso al jueves pasado, antes de que comenzaran las protestas de sus empleados por los contagios de coronavirus. En ese entonces se testeaba al azar a uno de cada veinte camiones. Pero desde la protesta de los trabajadores chilenos, interrumpieron de forma unilateral el paso de turistas y el país vecino pide un PCR de las últimas 72 horas más un testeo de antígenos que se realiza alta montaña a todos los transportistas.

Alrededor de 2000 camiones están varados en Uspallata porque el exceso de testeos generó que el sistema se volviera extremadamente lento.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo