MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5

Camiones forman kilómetros de cola para poder cruzar a Chile

Paso a Chile

Continúa el tránsito de los 6.000 camiones que quedaron varados por el cierre del Paso Internacional Cristo Redentor tras más de dos semanas de espera debido al cierre por los daños producidos por tormentas de lluvia y nieve. Este sábado el tránsito fue de Argentina a Chile y este domingo continúa así.

El Paso Cristo Redentor fue abierto el viernes 7 pero con un solo carril habilitado, desde Chile hacia Argentina, debido a los daños y trabajos de reparación en la ruta nacional 7 como consecuencia de las tormentas de lluvia y nieve que provocaron deslizamiento de tierra y rocas.

Se acordó un cronograma para la circulación de vehículos en uno u otro sentido y hoy se abrió el paso para todo tipo de vehículos desde Chile hacia la Argentina.

"Esta metodología de trabajo y días aplicará, en circulación en un solo sentido, hasta descomprimir los camiones de cargas existentes en el corredor, lo que está previsto para el domingo 16 de julio, como mínimo", indicaron en un comunicado difundido por la coordinación argentina.


En tanto, autoridades del Ministerio de Seguridad informaron quehasta el martes 11, quienes realicen turismo interno por la zona de Alta Montaña "solo podrán llegar hasta Uspallata", lo que provocó el enojo de los prestadores turísticos que aguardan el arribo de los visitantes en el comienzo de estas vacaciones de invierno.

"Durante el fin de semana (sábado 8 y el domingo 9), la modalidad de flujo será desde la Argentina hacia Chile pero solo podrán transitar camiones, debido a la gran cantidad de vehículos de carga acumulados para ingresar al país vecino; y no se permitirá el ingreso hacia Chile de autos y micros hasta el martes 11", habían indicado en el comunicado.

Finalmente, el próximo lunes, 10 de julio, se realizará la apertura de tránsito para todo tipo de vehículos de Chile hacia la Argentina.

camiones varados mendoza
Camiones en el Acceso Sur durante la madrugada de este domingo

De acuerdo con lo previsto, un día después se habilitará el paso para todo tipo de vehículos en el sentido de Argentina hacia Chile.

En tanto en la zona sur, el paso internacional Pehuenche, que une Chile con Malargüe, continúa cerrado por malas condiciones del camino debido a daños en la calzada y nieve.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo