MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Demoras

Caos en el aeropuerto de Mendoza por una protesta de valijeros

Al menos 50 vuelos resultaron afectados este martes, así como 6.000 pasajeros, en el Aeroparque Jorge Newbery y en otros aeropuertos del país, entre ellos Mendoza, por una medida de fuerza que llevó adelante el personal de rampa de la empresa Intercargo.

aeropuerto

Al menos 50 vuelos resultaron afectados este martes, así como 6.000 pasajeros, en el Aeroparque Jorge Newbery y en otros aeropuertos del país, entre ellos Mendoza, por una medida de fuerza que llevó adelante el personal de rampa de la empresa Intercargo, y que, si bien se levantó alrededor de las 22, continuará provocando demoras mañana por el denominado “efecto dominó", informaron fuentes aeroportuarias. En Mendoza, los pasajeros de los vuelos afectados debieron esperar más de 5 horas para recuperar su equipaje.

El conflicto es entre los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) que cumple tareas para la empresa Intercargo, con la prestadora de servicios aéreos Swissport que realiza los trabajos de despacho de pasajeros, equipajes y aeronaves para JetSmart y Latam.

Mas temprano, una caída de sistema que sufrió Aerolíneas Argentinas y el no regreso a horario de algunos vuelos por meteorología, también derivaron en demoras en la compañía de bandera, pero sin que se registren cancelaciones.

La medida de fuerza de APA se inició cerca de las 16 y, aunque culminó a eso de las 22, el hall de Aeroparque seguía inmerso en largas colas en los mostradores de check in.

JetSmart, una de las low cost afectadas, tuvo que cancelar dos vuelos a Bariloche (donde, además, hay un temporal de nieve), uno a Córdoba, uno a Iguazú, uno a Tucumán, uno a Neuquén y otro a Salta.

La compañía low cost informó que las cancelaciones ascendieron a 20 en todo el país y fueron 3.200 las personas que sufrieron las dificultades.

jetsmart(3)
 

"JetSMART es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza Intercargo o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA [por la Asociación de Personal Aeronáutico]", señalaron desde la empresa mediante un comunicado.

De la misma manera la compañía LATAM sufrió complicaciones con sus vuelos a Lima (Perú), uno a Santiago de Chile y dos a San Pablo (Brasil; uno de ellos fue cancelado).

La medida de fuerza se extendió a otros puntos del país, como Salta, donde quedó cancelado un vuelo de JetSmart a Mendoza. Y también quedó fuera de servicio un avión que iba a hacer la ruta Bariloche-Mendoza.

A su vez FlyBondi también registró demoras en sus vuelos a Mendoza, Neuquén y Puerto Iguazú.

Esta fue la tercera medida de fuerza llevada adelante por Intercargo. El 24 de mayo hubo demoras de hasta nueve horas en vuelos de las dos líneas aéreas low cost que operan en el aeropuerto porteño, Flybondi y JetSmart. Y el 7 de junio se vieron afectados 15 vuelos -entre ellos, seis cancelados- y 2.800 pasajeros por una medida similar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo