MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
GODOY CRUZ

Capacitarán a personas mayores que tengan que renovar el carnet de conducir

Se trata de una serie de capacitaciones para mayores de 66 años que estén próximos a renovar su carnet de conducir. La primera se dictará el 31 de marzo, a las 10:30, en el Centro de Actividades para Personas Mayores.

personas mayores curso de educacion vial godoy cruz

Se dictará una serie de charlas sobre educación vial para personas mayores de 66 años, con el fin de generar conductas más responsables y seguras. Tiene como objetivo resaltar la importancia de este aspecto. La iniciativa se realizará en los diferentes centros de jubilados del departamento.

En la actualidad, el adulto mayor se encuentra más activo en su desarrollo diario. Entonces se generan acciones que fortalezcan el entrenamiento en nuevas habilidades y en estilos de vida saludables. Entre ellos, los vinculados a una conducción segura y responsable.

Es por eso que la Educación Vial debe darse a lo largo de la vida en todo momento, y en todas las edades.

Así, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz, a través de la unidad Desarrollo Vial, se continúa con el programa de charlas iniciado el año pasado. Las mismas tienen el objetivo de generar instancias de formación en estrategias preventivas. Asimismo, permiten adquirir conductas positivas en educación vial para reducir accidentes o siniestros. Con ello se apunta al acompañamiento y asesoramiento de las personas mayores de 66 años, que estén próximas a renovar su licencia de conducir.

Esto permitirá generar conductas más responsables y seguras.

¿Cuándo y dónde será el curso?

El mismo iniciará el 31 de marzo. Será en el Centro de Actividades para Personas Adultos Mayores (CAPEM), ubicado en Derqui y Mármol, a las 10:30.

La charla es gratuita con cupos limitados.

Para mayor información, dirigirse a [email protected] o inscribirse al WhastsApp 261-3064960 dejando nombre y apellido, dirección y teléfono de contacto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo