MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Retiro

CARITAS Mendoza renovó su solidaridad y compromiso en un conmovedor encuentro de voluntarios

La iglesia de la Merced en Mendoza se convirtió en escenario de un retiro espiritual y de planificación para 190 voluntarios de CARITAS, marcando el comienzo de un año de compromiso y solidaridad.

merced caritas

Este sábado, la iglesia de la Merced, conocida por ser un importante centro de acción social en la provincia de Mendoza, fue testigo de un evento significativo para la comunidad: el Retiro por el inicio del año de CARITAS Mendoza. La jornada reunió a 190 voluntarios de diferentes partes de la provincia, pertenecientes a la Arquidiócesis de Mendoza, para establecer objetivos, compartir experiencias y fortalecer la red de apoyo que brinda la organización.

Los asistentes al retiro representaron a todos los departamentos de la provincia, con la excepción de aquellos de la zona sur, los cuales están integrados en otra región eclesiástica. 

caritas merced
Encuentro en la Iglesia de la Merced

Durante el evento, que se extendió desde la mañana hasta las primeras horas de la tarde, los voluntarios tuvieron la oportunidad de participar en momentos de meditación, oración y confraternidad, culminando con la celebración de una misa. Estuvo presente el padre Mauricio Haddad.

mauricio haddad
Padre Mauricio Haddad

Rosa María Rómoli, en representación de CARITAS Mendoza, destacó la creciente demanda de asistencia en la provincia y enfatizó que la organización se enfoca no solo en la asistencia inmediata, sino también en la educación y promoción social. 

rosa maría tómoli caritas
Rosa María Rómoli

Un punto preocupante para la organización es la situación de los adultos mayores, para quienes la jubilación no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas. Asimismo, se señaló el desalentador fenómeno, producto de la crisis económica, de la disminución de colaboradores y donantes, que antes participaban activamente en las iniciativas de ayuda.

Las donaciones de ropa y alimentos son vitales para la continuidad de los programas de CARITAS, y se reciben en casi todas las parroquias de la provincia, así como en la sede de la organización, ubicada en la calle Beltrán al 1710, en Godoy Cruz. Este encuentro no solo sirvió para reafirmar el compromiso de los voluntarios con la misión de CARITAS, sino también para visibilizar la creciente necesidad de apoyo en la comunidad mendocina.

La jornada del sábado refleja el espíritu de solidaridad y servicio que caracteriza a CARITAS Mendoza, demostrando una vez más la importancia de la acción colectiva y el voluntariado en la construcción de una sociedad más justa y compasiva. 

merced caritas
El encuentro tuvo lugar en distintos espacios de la manzana mercedaria
padre caritas
 

Con el inicio de este nuevo año de actividades, la organización se propone enfrentar los desafíos actuales, ampliando su impacto en la comunidad y brindando apoyo a quienes más lo necesitan. 

Mientras tanto, la Iglesia de la Merced de la Ciudad de Mendoza, que cedió el espacio para el encuentro, continúa desarrollando distintas actividades sociales destinadas a ayudar a los que más lo necesitan reafirmando el calificativo de "pulmón social" tal como lo definió el arzobispo de Mendoza Marcelo Colombo.

 

 

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo