MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
PANDEMIA

CASA DEL HORROR - El geriátrico FSA VIRGEN DE GUADALUPE, de Rivadavia,  tenía orden de clausura

La Municipalidad había ordenado cerrar el Hogar de Ancianos por las condiciones en las que estaban los abuelos. En el acta se detalla la falta de atención que tenían , ahora la mayoría con Coronavirus. NO HABÍAN ALIMENTOS, MEDICAMENTOS, CALEFACCIÓN entre otras graves irregularidades.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 20.34.17

Por @Marcelo Ortiz

El geriátrico Virgen de Guadalupe está ubicado en el departamento de Rivadavia y se convirtió en el centro de atención de todos ya que más de 16 abuelos dieron POSITIVO y también personal de atención del establecimiento.

Lo lamentable de todo esto es que el sector más vulnerable de la población, los ancianos, estaban en ese lugar a la buena de DIOS, librados al olvido y la desidia y muy cerca del abandono.

DIARIO MENDOZA tuvo acceso al acta realizado por autoridades municipales y provinciales, el mismo describe de manera detallada el estado del lugar: carecía de calefacción, parte del techo a punto de desprenderse, falta de personal médico, no tenían enfermería y lo más doloroso,  el escrito indica que faltaban alimentos y medicamentos.

EXCLUSIVO- El acta de CLAUSURA 

El geriátrico está ubicado en calle San Isidro al 1613 de Rivadavia, la orden de cierre data del 22 de julio, momento en que se hizo el acta, pero siguió funcionando hasta que lograran reubicar a los abuelos, cosa que no sucedió, ya que todos resultaron contagiados y ahora están hospitalizados.

ESTA NOCHE ASÍ ESTABA EL FRENTE DEL GERIÁTRICO

Miguel Ronco, Intendente, dijo a DIARIO MENDOZA: "NI BIEN DETECTAMOS LA SITUACIÓN ORDENAMOS LA CLAUSURA, EL TEMA ES QUE LOS ABUELOS DEBÍAN SER RETIRADOS POR FAMILIARES, COSA QUE PARECE QUE NO SUCEDIÓ, O DEBÍAN SER REUBICADOS"

La justicia ahora deberá investigar lo sucedido, la casa de adultos está a nombre de Alicia Villafaña y el médico responsable es Martín Orozco.

Mañana habrá desinfección en toda esa zona,  informaron autoridades municipales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OTRA VEZ - 2 muertos y 116 CASOS POSITIVOS EN MENDOZA, se elevó la cifra a 1331 contagios

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo