MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Ayuda social

Casi 3.000 mendocinas se inscribieron en el programa "Mi Pieza"

Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES.

programa mi pieza 2

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuyo titular Jorge Ferraresi estuvo en Mendoza esta semana y realizó acciones en Tunuyán y en Ciudad realizará este lunes el tercer sorteo del programa Mi Pieza, destinado a las mujeres de los barrios populares, inscriptos en el ReNaBaP, que, de ser beneficiadas, podrán ampliar o refaccionar sus viviendas. En la provincia de Mendoza, unas 2.900 mujeres participarán del sorteo que les permitrán acceder a beneficios de entre $100.000 y $240.000.

El total de las mujeres adjudicadas en la provincia es de 2.430 lo que equivale a una inversión total de 575 millones de pesos. Hasta el momento son 1.998 las que ya han iniciado sus obras con desembolsos por parte del Estado Nacional de 286 millones de pesos.

El alcance del programa Mi Pieza llegó a 228 de los 268 barrios populares registrados en el ReNaBaP de nuestra provincia. La nómina de participantes se puede consultar en https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda

 

Programa Mi Pieza 3
 

Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Estadísticas a nivel nacional

A nivel nacional, aproximadamente 220 mil mujeres se inscribieron para participar del tercer sorteo. En las primeras dos ediciones, más de 105 mil familias fueron beneficiadas con una inversión que llegará los 32.800 millones de pesos. La mayoría de las mujeres que esperan ser beneficiadas (41,5%) vive en condición de hacinamiento crítico, o sea que más de tres personas comparten un ambiente. Además, el 30,2% declaró vivir en condiciones de hacinamiento moderado, o sea que conviven con dos o tres personas en el mismo sitio.

Casi 84 mil mujeres, casi la mayoría, tienen entre 23 y 37 años; mientras que13 mil declararon tener entre 18 y 22; y más de 21 mil inscriptas son parte de la franja etaria de entre los 38 y los 42. Otros dato importante es que el 10 por ciento de las mujeres que postularon para acceder al programa sufrieron o sufren algún tipo de violencia de género.

programa mi pieza
 

Mi Pieza es una política pública complementaria a las obras de urbanización y la construcción de lotes con servicios para la integración de villas y asentamientos de todo el país, a cargo de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Esta línea está destinada a mujeres residentes en barrios populares del ReNaBaP, con el fin de que puedan realizar obras en su vivienda, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones, mientras avanzan proyectos y obras para la integración de los barrios populares a través de infraestructura.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo