MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Demoras

Colapso para cruzar a Chile: 7 horas de espera también en la noche

paso-a-chile

Cientos de vehículos que intentaron cruzar durante la noche del lunes el paso internacional Cristo Redentor debieron soportar largas esperas que superaron las 7 horas. Se trata del principal paso fronterizo terrestre que une Argentina y Chile y que pasa por la provincia de Mendoza.

Según indicaron las autoridades se registra un intenso movimiento en la Ruta 7 que une la provincia de Mendoza con Chile, a raíz del comienzo de las vacaciones de enero.

paso-a-chile
Paso a Chile colapsado

Durante las 24 horas se atiende en ambos complejos aduaneros para realizar el trámite migratorio unificado, aunque las demoras se repiten día a día. Los responsables del corredor internacional habían recomendado transitar durante la noche o la madrugada para evitar demoras pero ni siquiera ese consejo evitó las largas demoras.

paso-a-chile

El último día del año un corte inesperado por intensas lluvias en el sector chileno del paso internacional afectó a cientos de vehículos que esperaban cruzar la cordillera con destino al país limítrofe para celebrar allí el fin de año los que debieron reprogramar su viaje.

paso-a-chile

Estos días son complicados para cruzar dado que se registran demoras y quejas en la aduana ya que los trámites migratorios habían llegado hasta las siete horas de espera, situación que hoy volvió a repetirse.

paso-a-chile
Paso a Chile colapsado

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo