MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Operativo

Comenzó a aplicarse la vacuna antigripal en Mendoza

Comenzó a aplicarse en la mañana de este viernes la vacuna contra la gripe. En esta primera instancia la recibe el personal de salud de efectores públicos y privados. Luego se seguirá con embarazadas, mayores de 65 años, niños de 6 meses a dos años y personas con comorbilidades. La provincia recibió más de 40 mil dosis.

vacuna

Comenzó a aplicarse en la mañana de este viernes la vacuna contra la gripe. En esta primera instancia la recibe el personal de salud de efectores públicos y privados. Luego se seguirá con embarazadas, abuelos, niños de 6 meses a dos años y personas con comorbilidades. La provincia recibió más de 40 mil dosis.

La ministra Ana María Nadal habló en el inicio de la campaña: “Arrancamos con el personal de salud, son unas 18 mil dosis que aplicaremos para luego continuar con las otras personas vulnerables que deben recibirlas. El virus de la gripe es más intenso luego de dos años de que la enfermedad no se desarrollara por las prevenciones por el Covid y está afectando a todo el país en una etapa más temprana a la esperada”.

nadal4(7)
Personal de salud, los primeros en vacunarse

Agregó que “por el momento” no se aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus sino que se reforzará la búsqueda para aplicarla a las personas que no tienen el esquema completo".

La inoculación contra la gripe se realiza con el fin de disminuir complicaciones graves y hospitalizaciones relacionadas con las enfermedades respiratorias. Todas las personas que tienen condiciones de riesgo deben vacunarse contra la gripe e iniciar o completar el esquema de la vacuna contra el neumococo.

¿Dónde se puede asistir para vacunarse?

La campaña se realizará en el Vacunatorio Central  y en los centros de salud, son gratuitas para los grupos de riesgo y se pude combinar con la de COVID-19.

¿Cuándo se deben vacunar las embarazadas?

Se debe aclarar que, en el caso de embarazo, la persona gestante debe recibir la vacuna antigripal en cualquier trimestre de gestación y la vacuna triple bacteriana acelular (DTPa) a partir de la semana 20 de gestación.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo