MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Servicio

¿Cómo obtener el DNI y el pasaporte en un día?

Mendocinos y turistas podrán tramitar en el día su DNI y pasaporte.

dni-pasaporte

Desde el martes 28 de febrero al lunes 6 de marzo, el Registro Civil de Mendoza dispondrá del móvil para la entrega de actas oficiales a las personas interesadas que se acerquen a la Nave Cultural, ubicada en el Parque Central de la ciudad. 

En este lugar también podrá tramitarse el DNI y pasaporte, ya que se contará con la asistencia y colaboración del camión-fábrica del Renaper. El documento de identidad se entregará el mismo día, mientras que el pasaporte se enviará al domicilio del ciudadano dentro de los 20 días posteriores. 

dni-pasaporte1
 

La atención al público será por orden de llegada, con un cupo diario de 300 trámites (que incluyen DNI y pasaporte) de 9 a 17. 

Es importante mencionar que también se brinda asesoramiento para trámites de nacimientos, matrimonios, uniones, adición apellido, rectificaciones, etc.

dni-pasaporte2
 

Costos, formas de pago y entrega

El DNI tiene un costo de $300, mientras que el pasaporte cuesta $4.000. Estos montos solo se pagan en efectivo, por lo que no se podrán cancelar con tarjeta. Aquellas personas que tramiten esta documentación podrán tenerla en mano según horario de finalización del trámite: si se tramita en la mañana, se entrega por la tarde; y si se tramita luego del mediodía, se entregará al día siguiente. 

En tanto, las actas que pueden tramitarse en el móvil del Registro Civil son: partidas de nacimiento, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales inscritas en la Provincia de Mendoza. Estos certificados no tendrán costo alguno para las personas interesadas y se entregan de forma inmediata.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo