MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Plan de vacunación

CON LOS CHICOS NO - Denuncian que los adolescentes aún no reciben la segunda dosis de Moderna

Marcela Montané, integrante de la red vacuna_me, habló en la mañana de Estación Zafiro y denunció que no reciben respuestas del Gobierno.

descarga(2)

Marcela Montané, de la red vacuna_me, habló en la mañana de Estación Zafiro en el programa de radio de Marcelo Ortiz para contar que comenzó a cumplirse el tiempo de 28 días de la aplicación de la vacuna Moderna a adolescentes con comorbilidades en todo el país y aún no reciben la segunda dosis.

El protocolo de Moderna recomienda que la segunda dosis debe aplicarse a 28 días después de la primera inoculación. Pese a esto, los turnos en Mendoza para la segunda inoculación no han sido entregados. 

Solo algunas excepciones lograron vacunarse sin el turno previo y cumplieron con el ciclo de vacunación y la protección contra el coronavirus. "Si no reciben la segunda dosis después de 28 días, la inmunidad empieza a bajar" declaró Montané.

Por el contrario, siguen aplicando las dosis de Moderna como segunda dosis de Sputnik pero los adolescentes con comorbilidades aún no reciben la segunda inoculación "Las vacunas llegaron gracias a la acción de Vacuna_me, nosotros enviamos una nota a la embajada de EE.UU. pero las vacunas que están utilizando para completar el esquema de Sputnik" declaró Marcela Montané, una de las integrantes de la red vacuna_me.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VACUNAS - Arribaron a Mendoza 65.000 dosis de Sinopharm

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo