MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Ganadería

CON CRÍTICAS - Este viernes quedó inaugurada la Expo en General Alvear

Por la lluvia el acto de apertura se realizó en el salón Fernández del predio ferial. Allí el presidente de la específica de Ganadería reclamó potenciar la actividad ganadera en la provincia.

a(468)

Por Nina Andrea Lesik

General Alvear vive a pleno la edición 40 de la Fiesta Nacional de la Ganadería y ese viernes se vivió uno de los momentos más significativos con la apertura de la expo ganadera. Por las inclemencias del tiempo no pudo realizarse en la zona de corrales como es tradicional, por lo que todo se trasladó al salón Fernandez del predio ferial.

Del acto participaron el presidente de la cámara de comercio Andrés Vavrik, junto al intendente Walther Marcolini, el director provincial de Ganadería Damiàn Carbó y el ministro de Economía Enrique Vaquie. El encargado de explicar a cerca de la situación del sector ganadero actual fue el presidente de la específica de ganadería Ramiro Labay.

Con fuertes críticas hacia las restricciones que hubo a las exportaciones de carne, Labay reclamó a la nación y a la provincia que se trabaje para seguir potenciando la producción ganadera. Propuso que se mejoren los planes ganaderos, mantenimiento de caminos ganaderos por parte de vialidad, la revisión de leyes de prevención y lucha contra incendios, la expansión y desarrollo de la ganadería bajo riego, conectividad rural y por último mayor seguridad en la zona rural.

Luego se realizó el clásico remate de hacienda donde compradores de distintas partes del país participaron y pudieron comercializar principalmente reproductores. También se entregaron los premios ganaderos por terneras, vaquillonas preñadas, vaquillonas de recría y terneros. La gran campeona universal fue la estancia La Sofía de la familia Perfumo.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Lesik y Emanuel Vallejos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TUPUNGATO - Prisión perpetua para Matías Albornoz por el asesinato de una comerciante

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo