MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
25 de Mayo

Con velada patriótica, desfiles y Toque de Diana se celebró el Día de la Patria en Mendoza

Con velada patriótica en el Teatro Independencia, desfiles y Toque de Diana, Mendoza celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

25 de mayo

Esta mañana en la puerta de la Residencia Oficial de La Puntilla, el gobernador Rodolfo Suarez y el vicegobernador Mario Abed encabezaron la celebración de la Revolución de Mayo que, como es tradición en nuestra provincia, comienza con el Toque de Diana a cargo de la Banda de Música de la Policía de Mendoza Cabo Primero Ramet.

suarez25demayo
 

Hasta el lugar llegaron los intendentes Ulpiano Suarez, de Capital, y Sebastián Bragagnolo, de Luján de Cuyo; la senadora nacional Mariana Jury y la diputada Pamela Verasay; la presidenta provisional del Senado provincial, Natacha Eisenchlas; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y los titulares de las carteras del Ejecutivo: Enrique Váquie, de Economía y Energía; Mario Isgro, de Planificación e Infraestructura; Raúl Levrino, de Seguridad; José Thomas, de la Dirección General de Escuelas; Ana María Nadal, de Salud; Nora Vicario, de Turismo y Cultura; Natalio Mema, de Servicios Públicos, y Humberto Mingorance, de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

25 de mayo
Festejos por el 25 de Mayo en Mendoza

25 de mayo
Festejos por el 25 de Mayo en Mendoza

En tanto, anoche con velada patriótica, un gran concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica y, en la previa, un mapping (proyección visual) en la fachada del Teatro Independencia, Mendoza celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto oficial se celebró anoche con la participación del gobernador Rodolfo Suarez, otras autoridades provinciales y numerosos mendocinos y turistas que se acercaron al principal teatro de la provincia

La Orquesta Filarmónica de Mendoza (OFM) brindó un repertorio para esperar el inicio del 212° aniversario de la gesta revolucionaria.

25demayo
Festejos por el 25 de Mayo en Mendoza


Además, antes del concierto, mendocinos y turistas disfrutaron de un mapping alusivo a la fecha proyectado en la fachada de la sala mayor de la provincia.

25demayo
Festejos por el 25 de Mayo en Mendoza

Incluyó una sucesión de imágenes y sonidos que buscaban transmitir tres ideas: transformación, libertad y futuro, cruzadas por el concepto de patria y el significado de la revolución que se recuerdan cada 25 de Mayo.

 

25demayo
Festejos por el 25 de Mayo en Mendoza



.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo