MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Juicio abreviado

Condenado por violar y embarazar a una niña en Maipú

Un trabajador rural reconoció ser el autor de un aberrante hecho en el departamento Maipú. Seguirá en la cárcel.

carcel(2)

Un hombre de 37 admitió ser el autor de una aberrante causa de abuso sexual en Maipú donde la víctima, de 12 años, quedó embarazada. El agresor fue condenado a una pena de 8 años de prisión luego de un juicio abreviado que se llevó a cabo el lunes en los tribunales mendocinos.

En abril del año 2021, se detectó que una niña de 12 años que estaba a cargo del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) en un hogar del departamento Rivadavia, cursaba un embarazo.

Tras la denuncia, el fiscal de Delitos Sexuales Gustavo Stroppiana ordenó en forma inmediaa distintas medidas y se detuvo a un hombre de 37 años, identificado como Eloy Saavedra León, en una finca de Fray Luis Beltrán.

La niña contó que desde diciembre de 2020 estuvo trabajando con sus hermanos cosechando en una finca ubicada en Fray Luis Beltrán donde fue violada en forma reiterada por un jornalero que finalmente ayer fue condenado a 8 años de prisión efectiva. Entre las medidas dispuestas figura el cotejo de ADN con el feto que dio positivo.

La niña no optó por el protocolo de interrupción voluntaria de embarazo aunque peridó el feto en forma natural. Por su parte, también se notificó a la Dirección de Migraciones que el condenado, oriundo de Bolivia, estaba viviendo en Mendoza con el pasaporte vencido hace 4 años.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo