MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Obra emblemática

Cóndor del Acceso Este: cuándo estará terminada la restauración

El arquitecto Orlando Leytes se encuentra en la etapa final de la obra de reparación de la pieza que fue destruida por una tormenta de granizo hace más de un año. Se estimó la fecha de fin de los trabajos.

Cóndor

Mediados de agosto es la fecha estimativa en la que la restauración de la cabeza del Cóndor del Acceso Este, destrozada por una feroz tormenta de granizo ocurrida hace más de un año.

Los plazos del trabajo que viene haciendo el restaurador de esta emblemática obra mendocina, Orlando Leytes, se están cumpliendo y desde el área de Cultura del Gobierno consideran que estará lista para la mitad del próximo mes.

Actualmente, la escultura ya fue reparada en su totalidad y el arquitecto inició los trabajos de pintura. Una vez terminada, será trabajo de personal de Vialidad Provincial y Municipalidad de Guaymallén colocar las luces y el parquizado correspondiente.

El Cóndor del Acceso Este es una obra emblema de la provincia puesto que se ubica en uno de los ingresos a Mendoza.

condor acceso
La escultura fue afectada por una fuerte tormenta en 2022

Trabajo en detalle

El arquitecto Leytes ha realizado un exhaustivo trabajo sobre la cabeza del Cóndor para, según explicó en su momento, “reconstruirlo lo más original posible”.

Debido a la altura que tiene la obra (la cabeza cayó por espacio de seis metros), hubo que restaurar por completo la pieza, lo que generó un auténtico “desafío” para Leytes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo