MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Imprudente

Conductor alcoholizado casi provoca una tragedia al chocar de atrás a un taxi

Un joven de 26 años que circulaba en un Ford Focus bajo los efectos del alcohol impactó de atrás a un taxi con 3 pasajeras que salvaron sus vidas de milagro. Ocurrió en General Alvear.

choque alvear

Un joven de 26 años que circulaba en un Ford Focus bajo los efectos del alcohol impactó de atrás a un taxi con 3 pasajeras que salvaron sus vidas de milagro. Piden por la ley de tolerancia cero, justo cuando se debate el proyecto que pretende bajar de 0,5 a 0 los gramos por litro permitido para los conductores. 

choque alvear
 


El hecho ocurrió en General Alvear cuando 3 amigas salían de bailar, pidieron un taxi por seguridad y al llegar a la intersección de Diagonal Pellegrini y Pedro Escude de dicha ciudad el taxista detuvo la marcha en el semáforo que mostraba luz roja. “Es en ese momento cuando se escuchó una explosión, luego no recuerdo más porque quede en shock, mis amigas quedaron aturdidas y con fuertes golpes porque impactamos con los asientos delanteros y entre nosotras”, cuenta Milena, una de las jóvenes accidentadas.
El conductor que nos chocó tenía 1,30 gramos de alcohol en sangre, incluso no se podía bajar del auto y no solo eso, tambien agredió al taxista culpándolo de los sucedido”, remarca.

choque alvear
 


Por su parte, el taxista Mario Constanzo explicó que vio una luz que se acercaba, “fueron dos segundos y se produce el impacto, venia bastante rápido porque nos movió unos 30 metros. Creo que las chicas se salvaron porque el tubo de gas actuó de paragolpes y al estar el auto en punto muerto amortiguo un montón”.
El imprudente conductor se le confeccionó el acta vial por no contar con licencia, sumando una denuncia en su contra por agresiones hacia el taxista. En cuanto al vehículo no fue retenido por falta de grúa.
El accidente mencionado tiene similitudes con el siniestro vial ocurrido en el 2019 en Godoy Cruz, en el que Luciana Montaruli perdió la vida al ser embestido de atrás el taxi en el que se trasladaba por el vehículo del médico José Paulos, quien presentó 2,06 gramos de alcohol en sangre. 

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo