MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
JUSTICIA

CONFESIÓN Y CONDENA - El policía que mató a un fletero en Ciudad admitió el hecho, seguirá libre

El policía mantendrá su libertad, siempre y cuando no sea acusado en un futuro en otra causa penal.

FLETEROCIUDAD

Tras casi un mes del asesinato del fletero Facundo Caco Martínez, ultimado de un balazo por un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA), el autor del hecho admitió su autoría y fue condenado en un juicio abreviado inicial.

La jueza Mirna Montaldi, del Juzgado Penal Colegiado N°1, sentenció al efectivo policial a tres años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de "homicidio con exceso de la legítima defensa", consigna el portal El Sol.

De esa forma, el policía mantendrá su libertad, siempre y cuando no sea acusado en un futuro en otra causa penal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUSTICIA - Imputaron al Abogado Le Donne que chocó una garita y mató a un guardia en San Isidro

La investigación y un cambio de rumbo

La investigación pasó de apuntar en un inicio a que un supuesto delincuente había sido abatido, a ser un presunto caso de gatillo fácil.

En tanto, terminó con el exceso en la legítima defensa, justificado por una agresión previa del fletero con su auto hacia el policía.

El caso

Alrededor de las 20 horas del jueves 18 de febrero, dos integrantes de la Brigada de Investigaciones de la PFA estaban realizando tareas propias y fueron a identificar a Martínez, quien se encontraba a bordo de su Ford Mondeo rural sobre calle Catamarca, de Ciudad.

Una versión sostiene que los sabuesos federales habían contactado al Caco a través de Facebook, haciéndose pasar por clientes que le querían comprar un frasco de cogollos de marihuana y lo citaron a ese lugar. El objetivo era detenerlo en una especie de acción "in fraganti".

Cuando el fletero llegó al lugar, los policías, que estaban de civiles, sacaron sus armas reglamentarias y se identificaron con integrantes de la fuerza.

Una mujer policía se encontraba al costado del rodado, del lado del conductor, mientras que el efectivo que fue condenado estaba al frente. Este último casi fue embestido por Martínez, quien aceleró para intentar evitar una inminente requisa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANOCHE -  Balearon a dos policías en San Martín

El funcionario saltó sobre el capot, para evitar ser colisionado. Acto seguido, cayó hacia el costado derecho del vehículo y efectuó tres disparos contra Martínez, uno de los cuales le impactó en el pecho y le quitó la vida.

Según declaró el propio policía, decidió repeler al fletero con su pistola 9 milímetros porque observó que este se inclinó hacia un lado, entendiendo que iba a continuar la agresión con un arma o algún elemento, consigna El Sol.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo