MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Política

CONFIRMADO - La Suprema Corte ratificó a Teresa Day

La medida se conoció luego de una votación que tuvo 4 votos a favor y 3 en contra por lo que Day será miembro del máximo tribunal

4_20212995443

Tras la aceptar la renuncia de Jorge Nanclares, a comienzos de junio del 2020, el gobernador Rodolfo Suarez nombró a Teresa Day como la sucesora. Una vez conocida la designación propuesta por Suárez, aparecieron los cuestionamientos porque la exfuncionaria de Tribunales no había ejercido la abogacía. Así y todo, el Gobernador le tomó juramento casi en secreto y la polémica creció. Para definir sobre la causa hubo una audiencia pública, hecho que dividió más a los dos bloques del Tribunal.

Como resultado de los constantes cuestionamientos, Teresa Day se apartó de la causa por ser parte indirecta de la decisión que se tenía que tomar. Alejandra Orbelli fue designada como conjueza, quien finalmente tendría el voto definitivo.

La Suprema Corte de Justicia avaló la designación de Teresa Day como jueza de la Suprema Corte. La medida se resolvió luego de una votación en la que Day obtuvo 4 a favor y 3 en contra, votos que le alcanzaron para obtener el cargo asignado.

Una vez confirmados los votos, el tribunal da por terminado uno de los hechos con más polémica que tuvo el 2020 por la interpretación de los requisitos para ser juez de ese mismo tribunal. La sentencia ahora está firmada y con los argumentos necesarios.

Luego de las polémicas respecto a si Day reunía o no los requisitos que exige la Constitución Provincial en su artículo 154, finalmente y con la votación de por medio, Day podrá ocupar el cargo al que la propuso el Gobernador de la provincia.

Respecto a la votación, el presidente Dalmiro Garay, José Valerio y Pedro Llorente, más el aval de la conjueza Alejandra Orbelli votaron de forma positiva; mientras que Omar Palermo, Mario Adaro y Julio Gómez lo hicieron de forma negativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN - Rodolfo Suárez prohibió nuevas contrataciones estatales

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo