MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Canasta básica

CONGELAMIENTO - ¿Mendoza podrá hacer el control masivo de precios?

El Gobierno mendocino afirmó que la estructura de la Dirección de Fiscalización provincial no está adaptada para llevar adelante un "control masivo como el que impone el Gobierno nacional" para monitorear el cumplimiento de los precios de 1.492 productos de la canasta básica lanzada esta semana.

supermercado(46)

José Cortez, director de Fiscalización y Control, dijo que “con las condiciones que establece la medida, Mendoza solo podría visitar una sola vez a las 300 superficies comerciales alcanzadas por la nueva resolución”.

En una conferencia de prensa, el funcionario dijo que de parte de la Nación "no se han comunicado en ningún momento con la provincia para explicar cómo es que se tienen que llevar a cabo los controles y cuáles van a ser los mecanismos de comunicación ya que algunas medidas tienen participación del fuero federal”.

"Ante este tipo de situación, la provincia debe asignar recursos propios que no están asignados naturalmente a esas funciones”, sostuvo el funcionario y remarcó que "las estructuras no están adaptadas a un control masivo como el que impone el Gobierno nacional. Falta organización desde el Estado nacional”.

Cortez explicó que el esquema de control “en un primer momento estaba destinado solamente a las grandes superficies, grandes supermercados o mayoristas, unos 300 locales aproximadamente, pero ahora debe aplicarse a 10.000” comercios.

“Con la estructura que tiene nuestra dirección solo podríamos visitar una vez, los 300 locales hasta que concluya el programa”, concluyó el funcionario mendocino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HISTÓRICO - Comienza el juicio al hombre que mató a su madre y su tía israelíes y se cree gato

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo