MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Pandemia en Mendoza

CONTAGIOS - La Ministra de Turismo y el Subsecretario de Comunicación con Coronavirus

Durante la mañana del sábado el gobernador Rodolfo Suarez confirmó en la red social Twitter el contagio de Juri. También se conoció hoy el positivo del subsecretario de Comunicación Social, Prensa y Protocolo, Pablo Sarale.

marianajuri1

"Les comunico que @mariana_juri, ministra de Cultura y Turismo, ha contraído covid-19. Estaba trabajando en la primera línea. Al principio, ordenando los vuelos de repatriados, luego se hizo cargo de la terminal y de coordinar el armado de la logística de los hoteles covid", relató el gobernador Suarez.

La ministra Juri impulsó mantener el turismo interno pese a las nuevas restricciones que dispuso el Poder Ejecutivo local ante el avance de la pandemia que ya causó 9.649 casos positivos en nuestra provincia. Ayer se registraron 509 nuevos contagios y 4 fallecimientos que elevaron la cifra de muertos por COVID-19 en Mendoza a 144.

El comunicado oficial del Gobierno de Mendoza

Funcionarios del Gobierno provincial dieron positivo por COVID-19

Uno se encuentra internado en el hospital Lencinas y otro en su domicilio. Dos funcionarios del gobierno de la provincia fueron hisopados tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad. En las últimas horas, se conoció que sus resultados arrojaron valores positivos de coronavirus SARS-CoV-2.

Uno de ellos se encuentra aislado en su domicilio y otro internado en el hospital Lencinas. También se escudaron sus contactos estrechos. Sus respectivas áreas de trabajo fueron desinfectadas y el equipo cercano a los funcionarios se encuentran autoaislados, pese a no tener ningún tipo de síntomas.

Dos funcionarios de Casa de Gobierno, dieron positivo de COVID-19. Conocida la confirmación, las áreas de trabajo fueron desinfectadas y el equipo cercano a los funcionarios se encuentran autoaislado, pese a no tener ningún tipo de síntomas.

Los funcionarios no asisten a trabajar desde el pasado miércoles, por padecer malestar asociado a COVID-19. Posteriormente a los primeras síntomas, recurrieron al hisopado donde el resultado fue positivo.

Por otra parte, el personal de Casa de Gobierno, entes centralizados y descentralizados, respeta los protocolos sanitarios para el trabajo. Esto significa que hay presencia limitada de agentes para mantener el factor ocupacional de cada oficina, están exceptuados de venir los empleados con factores de riesgo y hay higiene permanente de los lugares de trabajo. Esto se complementa con desinfecciones periódicas que realiza Gexter, un equipo versátil de irradiación de luz UVC de muy alta potencia para la eliminación de virus, bacterias y gérmenes.

Los funcionarios contagiados

Mariana Juri tiene 50 años y fue designada por el gobernaodor Rodolfo Suarez como ministra de Cultura y Turismo al asumir su gestión el 10 de diciembre de 2019. Es licenciada en Turismo y guía nacional de Turismo, egresada en 1996 con medalla de oro de la Universidad Champagnat. Especialista en Gestión Pública del Turismo, egresada en 1997 en la Universidad de Málaga y Junta de Andalucía.

Entre 2014 y 2019, se desempeñó como secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico en la Municipalidad de Mendoza. Además, es asesora en la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Champagnat y profesora titular de Planificación y Políticas Públicas en la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Cuyo.

Entre 2009 y 2013 fue diputada nacional por Mendoza.

En 2007, en el sector privado, fue directora de la División Turismo en Alta Tecnología Alimentaria S.A. También gerenció hoteles y servicios de alojamiento y gastronomía en distintos emprendimientos deportivos, mineros, etc.

Fue ministra de Turismo y Cultura de la provincia entre 2003 y 2006. Es miembro de la Fundación RAP (Red de Acción Política).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MENDOZA sigue en DISTANCIAMIENTO SOCIAL y solo cierran CLUBES

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo