MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Paso Cristo Redentor

Continúa el flujo masivo de turistas chilenos a Mendoza

En lo que va de este viernes, se observaron largas colas de ciudadanos trasandinos que visitan la provincia para disfrutar de sus atractivos turísticos y realizar compras, beneficiados por el tipo de cambio favorable.

paso

El fenómeno del turismo chileno en la provincia de Mendoza continúa en alza y volvió a generar largas colas y un notable flujo de visitantes en lo que va de este viernes. Ciudadanos chilenos cruzaron la frontera para disfrutar de sus encantos turísticos y aprovechar las ventajas del tipo de cambio favorable.

Las largas colas de turistas chilenos se observaron tanto en los puntos de acceso como en las zonas comerciales más concurridas, donde realizan compras de diversos productos, aprovechando la diferencia de precios y el tipo de cambio.

La Coordinación Operativa del Centro de Frontera Cristo Redentor informó sobre el movimiento de vehículos registrado hasta las 13:45 horas. Durante ese período, se contabilizaron 1.170 ingresos de vehículos provenientes de Chile, mientras que 600 vehículos salieron de la provincia hacia el vecino país. Estos números reflejan el intenso flujo fronterizo y el impacto que tiene el turismo chileno en la economía local.

paso
Algunas demoras hubo en el ingreso a Mendoza

La visita de turistas chilenos es una oportunidad para la industria turística de Mendoza, ya que contribuye al desarrollo económico de la región . Además, genera un aumento en la demanda de servicios turísticos y comerciales, lo que repercute positivamente en diferentes sectores de la economía local.

El flujo masivo de turistas chilenos en Mendoza se mantiene, evidenciado por las largas colas de ciudadanos chilenos que visitan la provincia para disfrutar de su belleza y realizar compras aprovechando el tipo de cambio favorable. El movimiento de vehículos registrado en el Centro de Frontera Cristo Redentor confirma este fenómeno, con un balance significativo de ingresos y egresos. El turismo chileno en Mendoza representa una oportunidad económica y promueve el intercambio cultural entre ambos países, impulsando el desarrollo de la industria turística local.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo