MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Fútbol

Copa Sudamericana: Vélez empató con Peñarol y pasó de ronda

El equipo argentino igualó 1 a 1 con Peñarol en Montevideo y se vio beneficiado por el gol de visitante tras el empate 0 a 0  Buenos Aires. Clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Deportivo Cali.

EmBwswxXIAAhbEl

Vélez empató con Peñarol 1 a 1 en Montevideo y consiguió el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana, beneficiado por el gol de visitante, conseguido mediante un discutido penal. Su próximo rival será Deportivo Cali, que dejó en el camino a Millonarios en definición por penales.

En el encuentro de ida habían igualado sin goles y en la revancha tras 90 deslucidos minutos, llegó en tiempo de descuento con dos penales, uno para cada uno, en los minutos adicionados.

Un empujón de Formiliano a Centurión, que exageró su caída, y Thiago Almada marcó el gol del empate y por eso, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino obtuvo la clasificación porque en la jugada siguiente, el árbitro brasileño Flavio de Souza cobró otro penal, ahora en el área de enfrente. Un toque de Alexander Domínguez en el pie de Luis Acevedo originó la sanción. Lo pateó Cebolla Rodríguez y convirtió para sellar el 1 a 1. Pero, el gol de visitante favoreció a Vélez.

Formaciones

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jonathan Urretaviscaya, Jesus Trindade, Cristian Rodríguez, Facundo Torres; David Terans y Matías Britos. Director técnico: Mario Saralegui. 

Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram; Hernán De la Fuente, Pablo Galdames, Fernando Gago, Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Lucas Janson. Director técnico: Mauricio Pellegrino. 

Goles en el segundo tiempo: a los 93 minutos, Almada, de penal (V); y a los 94 minutos, Cristian Rodríguez, de penal (P).

Cambio en el primer tiempo: a los 32 minutos, Cristian Bravo por Urretaviscaya (P). 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Ricardo Centurión por De La Fuente (V), a los 12 minutos, Thiago Almada y Cristian Tarragona por Bouzat y Lucero (V); a los 19 minutos, Ricardo Álvarez por Galdames; a los 36 minutos, Luis Acevedo y Agustín Álvarez Martinez por Britos (P); a los 44 minutos, Luca Orellano por Janson.

Árbitro: Flavio de Souza. 

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo