MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
PANDEMIA

CORONAVIRUS - Evalúan mayores restricciones al confirmar la cepa MANAOS en Mendoza

Lo dijo la Ministra Ana María Nadal y pidió que la población evite salir, salvo lo estrictamente necesario y que se eviten las reuniones sociales. Estas declaraciones las efectuó luego que el MALBRAN confirmara la presencia de la variante brasilera de Coronavirus en dos casos y descartó por ahora la circulación comunitaria.

suarez-nadal(1)

La Ministra de Salud de la provincia de Mendoza, Ana María Nadal confirmó la presencia de la variante MANAOS  en dos casos de Coronavirus en la provincia.

La responsable de Salud de la provincia pidió expresamente que la población no salga de sus casas, ni tampoco que asista reuniones sociales sino es estrictamente necesario, ya que el virus esta  sin dudas en la importante circulación existente.

Ana María Nadal, al ser consultada sobre la posibilidad de nuevas restricciones, la funcionaria fue muy clara al anunciar " ESTE TEMA ESTA EN PERMANENTE EVALUACIÓN Y NO SE DESCARTA", reconoció que el sistema sanitario local atraviesa el peor momento desde la llegada de la pandemia, y que está muy tensionado.

La Ministra recalcó que esta cepa es extremadamente contagiosa y que si bien se creía que la variante podía estar circulando en Mendoza hasta el momento dieron positivo solamente dos, de unas 20 a 30 muestras enviadas al MALBRAN, estás se extraen de recontagiados o bien de quienes ya cumplieron con la colocación de las dos dosis y luego de 14 días transcurridos hayan adquirido Covid-19.

En tanto quedo muy claro que el Gobierno evalúa mayor cantidad de restricciones de continuar con la curva de contagios que atraviesa hoy Mendoza.

Las declaraciones realizadas por Ana María Nadal - Ministra de Salud de Mendoza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMADO - En MENDOZA circula la variante MANAOS, fueron detectados dos casos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo