MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Pandemia

CORONAVIRUS - Operativo para detectar contagios en barrios populares de Mendoza

Las autoridades del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Mendoza implementan un operativo de testeos en La Favorita. Se realiza este sábado.

coronavirusciudad(49)

Durante el operativo se dispondrá una unidad de atención móvil ubicada frente a la plaza Aliar de la La Favorita. Se realiza hoy de 8:30 a 13:30. También se atienden consultas de quienes asistan.

 A lo largo de la jornada, se trabajará en identificar a personas con síntomas compatibles con COVID-19 para que realicen el aislamiento correspondiente. En caso de que el personal médico lo considere necesario, se procederá a un testeo rápido o PCR. Los exámenes se harán por orden de llegada y con cupos limitados, siguiendo un estricto protocolo sanitario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Informan 14 fallecimientos, 844 nuevos contagios y 501 personas recuperadas

Por otra parte, se aprovechará la actividad para brindar información general de los servicios que brinda la Municipalidad en áreas como Promoción, Educación, Juventud y Personas Mayores. Además, se buscará reforzar entre los presentes las medidas de prevención que deben implementarse para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus. Se pondrá énfasis en la importancia de respetar la distancia social mínima de dos metros, de usar correctamente del barbijo y de una adecuada limpieza de manos.

Quienes participan

La comuna emprenderá esta acción junto con ANSES, PAMI, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y el Ministerio Público Fiscal. El procedimiento se llevará a cabo en el Municentro "Infancia", ubicado en la intersección de Juana Azurduy y Servando Juárez, frente a la plaza Aliar (barrio Nueva Generación).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TESTEOS - VIDEO - A partir de ahora los resultados en Mendoza estarán disponibles a través de internet

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo