MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Atención viajeros

Cruces internacionales a Chile: la información actualizada de este jueves

El paso Cristo Redentor se encuentra habilitado durante las próximas 24 horas, aunque actualmente hay demoras. Tanto Agua Negra como Pehuenche, se encuentran abiertos pero con horarios limitados.

Tránsito paso a Chile

Las autoridades del Sistema Cristo Redentor informaron en las últimas horas que el túnel internacional hacia Chile estará abierto este día jueves para transportes de carga, ómnibus y particulares, en ambos sentidos de circulación.

Las autoridades aclararon que la decisión fue tomada debido a que se observaron condiciones favorables en la vía del Corredor Internacional en ambos lados de la Cordillera de los Andes. Además, se mantendrá abierto durante las próximas “24 horas”.

Paso a Chile
Demoras para ingresar a Chile

Es importante destacar que actualmente hay una importante demora con largas filas de autos argentinos que quieren ingresar al vecino país. Se continúa trabajando de forma intensiva para agilizar el tráfico y minimizar las esperas. 

Sumado a esto, las estaciones de servicios también se encuentran colapsadas por la gran cantidad de vehículos. Con el correr de las horas, se prevé que la situación se normalice, por lo que se le pide a todos los viajeros tener paciencia.

Según los datos aportados por la Coordinación Argentina Sistema Integrado Cristo, en el día de ayer ingresaron unas 3.204 personas a nuestro país. Contrariamente, unas 7.045 cruzaron a Chile.

En Uspallata, se esperan temperaturas de hasta 7°. En Punta de Vacas, 5°. Luego, en Puente del Inca, 2° y finalmente en Las Cuevas, 1°.

Asimismo, el paso fronterizo "Agua Negra" actualmente se encuentra abierto en los siguientes horarios: desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.

Por último, "Pehuenche" también abre sus puertas este día jueves, entre las 09:00 y las 19:00 horas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo