MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Precios imparables

Cuánto cuesta la carga de GNC tras el nuevo aumento

En un contexto de constantes ajustes económicos, el GNC sufrió otro incremento significativo. Con un aumento del 30% registrado el jueves, el precio del metro cúbico en estaciones YPF escala a 297 pesos, marcando la segunda subida en el mes."

AUTO-GNC

En un giro inesperado para muchos conductores, el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) ha experimentado un nuevo aumento, el segundo en lo que va del mes. Durante la tarde del jueves, el costo del metro cúbico en las estaciones de servicio de YPF aumentó de 230 a 297 pesos, lo que representa una subida del 30%.

Este incremento ha causado preocupación entre los usuarios de vehículos a GNC, especialmente aquellos que dependen de este combustible para su trabajo diario, como taxistas y transportistas. La subida de precios pone en evidencia las fluctuaciones del mercado energético y las presiones inflacionarias que atraviesa el país.

El GNC, considerado por muchos como una alternativa económica frente a los combustibles líquidos, está viendo comprometida su ventaja en términos de costos. Con este nuevo ajuste, llenar un tanque promedio de GNC, que ronda los 60 metros cúbicos, ahora costará alrededor de 17,820 pesos, lo que representa un gasto considerable para el presupuesto mensual de los conductores.

GNC
 

Los expertos señalan que este aumento podría tener un impacto directo en el costo del transporte público y privado, posiblemente desencadenando ajustes en otras áreas de la economía. Asimismo, se espera que esta subida tenga un efecto dominó en los precios de bienes y servicios, ya que el transporte es un componente crítico en la cadena de suministro.

Frente a este escenario, los usuarios del GNC y diversos sectores económicos se mantienen en alerta, esperando medidas que puedan amortiguar el impacto de estos incrementos en un contexto económico ya de por sí desafiante.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo