MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Elecciones 2023

Cuántos policías custodian las PASO en Mendoza

La provincia de Mendoza afectó a más de 4 mil policías para el operativo de seguridad de las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo en la provincia.

control

La provincia de Mendoza afectó a más de 4 mil policías para el operativo de seguridad de las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo en la provincia e informó que el transporte público será gratuito para los votantes.

En la provincia se elegirán este domingo a los candidatos a gobernador y vicegobernador, intendentes, legisladores provinciales y concejales que competirán en las elecciones del 24 de septiembre.

“En la votación se dispondrán alrededor de 4.592 efectivos policiales, distribuidos en las 656 escuelas, distribuidos 3 policías por cada establecimiento, hasta las 14 y otros 3 que cumplirán el turno tarde”, informó el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul.

Asimismo, las autoridades informaron que “las personas que se dirijan a votar en colectivo podrán acceder al boleto gratuito en los servicios de transporte público, dentro de los departamentos donde se realizan elecciones y en los recorridos que vayan hacia esos departamentos”.

De acuerdo con la Junta Electoral Provincial son 1.490.222 los ciudadanos habilitados de los 18 departamentos de Mendoza para emitir su voto este domingo en las PASO.

La contienda electoral dará un primer panorama de la preferencia mendocina, en una provincia donde Juntos por el Cambio se quebró luego que el diputado del PRO Omar De Marchi y su compañero de fórmula, el radical Daniel Orozco, formaran un frente propio para la candidatearse a la gobernación por afuera de la estructura de la coalición opositora, que localmente se denomina Cambia Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo