MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Ciudad de Mendoza

DAÑINOS - El monumento del “Intocable” Nicolino Locche sufrió vandalismo

La escultura del exboxeador se encuentra ubicada en la intersección de Perú y Videla Correa, en el Parque Lineal de Ciudad. 

WhatsApp Image 2020-12-14 at 09.05.40

El monumento de Nicolino Locche, ubicado en el Parque Lineal, un espacio saludable de Ciudad, sufrió vandalismo nocturno durante la madrugada de este lunes. Por la mañana, la estatua del "Intocable", hecha de resina poliéster, fue encontrada tirada de manera horizontal, producto de haber sido arrancada de su base. 

La escultura del exboxeador, cuya autora es Sonia López, fue colocada el 7 de septiembre de 2018, en conmemoración a su fallecimiento, ocurrido el mismo día pero en 2005. “Invito a los vecinos a que visiten este nuevo homenaje de la Ciudad y a que lo cuidemos entre todos. Nicolino Locche fue un gran ídolo de los mendocinos y un exponente destacado del deporte nacional”, expresaba el, ahora  gobernador, Rodolfo Suárez luego de la inauguración.

El Parque Lineal, inaugurado en 2015, lleva el nombre de “Nicolino Locche”, ya que el aclamado boxeador vivió cerca y solía caminar por la zona cuando iba a entrenar. El lugar se ha convertido en un paseo tradicional de los circuitos saludables y cuenta con una estación del programa En la Bici y diferentes espacios destinados a la actividad física.

Nicolino Locche, el “intocable”, nació el 2 de septiembre de 1939, en Tunuyán, Mendoza. Fue campeón del mundo en la categoría peso superligero en 1968, en Tokio, y retuvo el título mundial hasta 1972. En 2003 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Se lo considera uno de los mejores boxeadores argentinos por sus  increíbles habilidades defensivas, unas de las mejores de todos los tiempos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRAVE ACCIDENTE EN LAS HERAS - Dos hombres quedaron internados por severas quemaduras tras una explosión en un local 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo