MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Pronóstico

Desciende la temperatura en Mendoza tras el paso del Zonda

Tras la intensa presencia del viento Zonda en la región, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza pronosticó un marcado descenso de la temperatura en los próximos días.

Tiempo en Mendoza

El viernes 11 de agosto, el estado del tiempo se presenta con nubes parciales y vientos moderados que provienen del sudeste. Esta nueva configuración climática traerá consigo un enfriamiento notorio en comparación con jornadas anteriores, afectando tanto las temperaturas máximas como mínimas en la provincia.

El Cambio Climático Post-Viento Zonda

El viento Zonda, fenómeno característico de la región, ha sido protagonista en los últimos días, generando condiciones secas y cálidas. Sin embargo, con su paso, se prevé un cambio notorio en el clima mendocino. Según los pronósticos brindados por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el viernes 11 de agosto se espera la presencia de nubes parciales y vientos moderados que soplarán desde el sudeste. Estos elementos contribuirán a un descenso significativo de las temperaturas en toda la provincia.

Marcado Descenso de Temperatura

El factor más destacado de este cambio climático será el marcado descenso de las temperaturas. En comparación con los días previos, en los cuales el viento Zonda generó condiciones cálidas y secas, se espera que las temperaturas máximas se mantengan alrededor de los 15ºC. Acompañando este descenso, las temperaturas mínimas también se verán afectadas, con registros estimados alrededor de los 9ºC.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo