MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Dolor

Despiden los restos de Marciano Cantero, símbolo del rock argentino

El líder de Los Enanitos verdes estaba internado en la Clínica de Cuyo desde agosto, pero su salud se complicó aún más el miércoles. Sus restos son despedidos en el edificio de Cultura de calle España y Gutiérrez.

marciano cantero

El cantante y líder de "Los Enanitos Verdes", Marciano Cantero, falleció este jueves a los 62 años, a raíz de una afección renal que se le complicó en los últimos días y por la cual estaba internado desde finales de agosto en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza.

El cuadro de salud del también bajista se complicó aún más el miércoles, según revelaron allegados al músico.

En ese sentido, le extirparon el riñón y parte del bazo, por lo que se encontraba en terapia intensiva. Sus restos son velados en el Edificio de Cultura de la provincia de Mendoza ubicado en calles Gutiérrez y España, hasta las 17 horas.

#MarcianoCantero

A partir de las 9 hs se abrirán las puertas del Edificio de Cultura, Gutiérrez y España de la Ciudad de Mendoza, para despedir a nuestro querido Marciano Cantero, junto a su familia y amigos.

Viernes 9, de 9 a 17 hs. pic.twitter.com/yilgDxzBEv

— Nora Vicario (@noravicario) September 9, 2022 ">

 

En ese edificio ayer se lo recordó con la proyecciónde imágenes sobre la fachada.

marciano cantero
 

marciano cantero
 

marciano cantero
 

Una carrera mítica

Horacio Eduardo "Marciano" Cantero Hernández, tal era su verdadero nombre, había nacido en Mendoza y es recordado por formar parte de uno de los míticos grupos de rock nacional, como "Los Enanitos Verdes" -sus otros dos compañeros eran Felipe Staiti y Jota Morelli (el fundador Daniel Piccolo estuvo en la banda hasta 2009)-.

Entre sus mayores éxitos aparecen "La muralla verde", "Te vi en un tren", "Por el resto", "Un amigo es una luz" y "Lamento boliviano" (originario de la también agrupación mendocina de rock Alcohol Etílico), entre otros.

El grupo se separó de manera temporal en 1989, pero retomó a los pocos años hasta mantenerse en la actualidad.

Como solista, el músico mendocino arrancó con el disco "Luna nueva", que incluyó el hit "Todos esos momentos", al tiempo que participó en múltiples colaboraciones, tanto de rock como en otros géneros.

En 2019, cantó junto a Bad Bunny y J Balvin el tema "Un peso", mientras que en forma reciente participó en la edición del libro "Semillero Sergio Embrioni", una idea original de Mario Araniti, luego del parate obligado por la pandemia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo