MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Preocupante

Detectan altos índices de trastornos emocionales en adolescentes en San Rafael

El Hospital Schestakow de San Rafael se enfrenta a una preocupante situación, ya que más del 50% de los adolescentes internados en el centro de salud presentan cuadros depresivos.

HOSPITAL SCHESTAKOW

El Hospital Schestakow de San Rafael ha evidenciado una alarmante cifra relacionada con la salud mental de los adolescentes. Más del 50% de los jóvenes internados en el centro de salud presentan cuadros depresivos, lo que indica una problemática creciente en esta etapa de la vida. Con el objetivo de abordar esta situación, el hospital ha implementado un servicio especializado en atención de trastornos emocionales para jóvenes entre 13 y 17 años.

Este servicio, que es nuevo en la provincia, ha experimentado una alta demanda desde su implementación. Durante el primer año de funcionamiento, se registraron un total de 142 ingresos de adolescentes con cuadros depresivos, así como 39 reingresos, lo que refleja la necesidad de atención y apoyo emocional en esta población.

hospital schestakov(30)
 

La salud mental de los adolescentes es un tema de preocupación creciente en la sociedad actual. Los cambios físicos, emocionales y sociales propios de esta etapa de la vida pueden llevar a la aparición de trastornos emocionales, como la depresión. Es fundamental brindar atención especializada y apoyo a estos jóvenes, ya que su bienestar emocional es clave para su desarrollo y calidad de vida.

El Hospital Schestakow, consciente de esta necesidad, ha establecido un equipo interdisciplinario de profesionales capacitados para brindar atención integral a los adolescentes con trastornos emocionales. Estos servicios se enfocan en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes, con el objetivo de promover su bienestar y recuperación.

Es fundamental que la sociedad en su conjunto tome conciencia de la importancia de la salud mental de los adolescentes y se promueva la prevención, detección temprana y atención adecuada de los trastornos emocionales. El Hospital Schestakow, a través de su servicio especializado, busca abordar esta problemática y brindar el apoyo necesario a los jóvenes y sus familias en la comunidad de San Rafael.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo