MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Operativo

Detectan trabajo infantil en hornos de ladrillos de El Algarrobal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó irregularidades laborales en fábricas de ladrillos de Mendoza

hornosladrillo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó operativos donde encontró irregularidades laborales en cuatro establecimientos dedicados a la fabricación de ladrillos, ubicados en la localidad de El Algarrobal, en el departametno Las Heras de nuestra provincia.

Entre las irregularidades se desatacan un caso de trabajo infantil y la contratación de 21 empleados sin las condiciones mínimas requeridas por la AFIP.
El caso de trabajo infantil fue notificado a la Comisión Provincial para La Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), que tiene como objetivo la prevención y erradicación de esas situaciones en el país.

Los operativos fueron realizados en conjunto con la Dirección General Impositiva (DGI), y la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

afip1(1)
Afip, controló trabajo en negro

La AFIP posee instrumentos que permiten “focalizar la fiscalización en aquellos sectores en donde se evidencian mayores niveles de informalidad como el gastronómico o el de actividades agropecuarias”. El organismo nacional 

La Dirección de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) apunta sus esfuerzos a combatir el empleo no registrado y buscan garantizar el cumplimiento de los derechos laborales, el financiamiento de los sistemas de seguridad social y la protección del trabajador/a y su grupo familiar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo