MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
100% normalizado

Dieron a conocer la insólita causa del apagón que afectó a varias zonas del Gran Mendoza

Según explicó EDEMSA, el incidente se atribuyó a una afectación en la Estación Transformadora Guaymallén.

postes-de-luz

Durante la mañana de este viernes, diversos usuarios reportaron un masivo apagón en el sistema eléctrico, principalmente en los departamentos de Guaymallén, Ciudad y Las Heras. Momentos más tarde, EDEMSA dio a conocer la insólita causa de la falla en el servicio.

Según explicó la empresa, el incidente se atribuyó a una afectación en la Estación Transformadora Guaymallén. "Estamos esperando novedades, la cuadrilla está llegando al lugar para normalizar el servicio lo antes posible", comunicaron.

En un comunicado adicional, se informó que el personal de la compañía descubrió un cable de telefonía sobre las instalaciones de la Estación Transformadora, generando una descarga que afectó parcialmente esta central en su conexión con la Estación San Martín de la Ciudad de Mendoza.

"El cable fue arrojado como una boleadora sobre las líneas, provocando la falla", indicaron desde EDEMSA, destacando que esta técnica se emplea comúnmente en actos de vandalismo destinados al robo de cables.

No obstante, EDEMSA confirmó que el 100% del suministro eléctrico ya ha sido restablecido y se encuentran revisando las cámaras de seguridad para identificar a los responsables del acto vandálico.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo