MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
EMOTIVO

Diputada mendocina hizo pública su lucha contra el cáncer

Se trata de Jimena Latorre, funcionaria de la Unión Cívica Radical, que contó detalles de su estado de salud y dio adelanto sobre un proyecto que encara desde que le diagnosticaron la enfermedad.

Jimena Latorre

A través de sus redes sociales, la diputada nacional por Mendoza Jimena Latorre (UCR) contó que le detectaron cáncer de mama y habló sobre su lucha contra la enfermedad

Lo hizo a través de una publicación junto a su hermano, ambos rapados, en la que titula: "Cuando tenés el mejor hermano del mundo"

Según la dirigente sanrafaelina, la decisión de cortarse el cabello la tomó tras su primera sesión de quimioterapia, y su pariente se ofreció decidió a raparse para acompañarla en su proceso de tratamiento.

@JimehLatorre en su lucha contra el cáncer de mama. Le deseamos una pronta recuperación y destacamos su vocación por concientizar sobre la prevención y tratamiento de la enfermedad. #FuerzaJimenahttps://t.co/a1I63Z3ggP pic.twitter.com/cMaEvFZRLA — Bloque UCR - HCDN (@diputadosucr) April 26, 2022 ">

“Cuando me enteré de la enfermedad, al principio sentí demasiada incertidumbre, ansiedad sobre cómo se afronta. Es muy importante la compañía de los afectos, los seres queridos, la contención. Después te das cuenta que es una etapa más, un aprendizaje donde te vas reconociendo todos los días. Te volvés a conocer en distintas situaciones, hay días que estás mejor, otros días peor, aprendés a dejarte ayudar", relató la legisladora nacional de 35 años.

“Me enteré porque me hice los chequeos de todos los años. Cuando ya tenía el PAP y la colposcopia, y tenía el turno para las ecografías mamarias, me palpé un bulto en la mama, por lo que decidí adelantar el turno”, añadió la extitular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).

Jimena Latorre
 

“Busqué una oncóloga, aprendí que no todos los ginecólogos son mastólogos, es una subespecialidad. Además, no todos los que hacen ecografías están preparados para ver mamas. Es importante que aunque sean estudios de rutina, se hagan por especialistas en diagnóstico de mama”, relató.

“Le tenía un poco de miedo a ese momento. Es como el síntoma visible de la enfermedad. Después de diez minutos de llanto, sentí mucha emoción de verlo a mi hermano pelándome y luego pelándose a él. Siempre he invertido mucho en mi pelo, pero no me pareció tan terrible. Esta es la imagen más extrema, pero soy una mujer más con cáncer de mama”, resumió

“Me enfoco en seguir trabajando con mi equipo para estar activa. Lamentablemente, el Congreso está inactivo. Tengo el apoyo incondicional de todo mi equipo. La idea es trabajar, me hace bien”, explicó la diputada que también señaló que comenzó la terapia con una psicooncóloga.

Jimena Latorre
 

Además, la legisladora decidió plantearse el objetivo de lanzar una APP para ayudar a otras personas en situaciones similares.

“Sirve para dar ánimo cuando uno está enfermo. Muchas veces uno cree que nadie lo entiende porque no están pasando por lo mismo y esta aplicación serviría para tener mejor información”, resumió acerca d esu proyecto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo