MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Aberrante

Docente "monstruo" abusó sexualmente de alumnos y recibió 14 años de prisión

Un docente de General Alvear fue condenado en un juicio abreviado a 14 años de prisión por abusar sexualmente durante varios años a algunos de sus alumnos.

Fabricio Cirica Araya maestro condenado por abuso sexual en General Alvear

Un docente de General Alvear fue condenado en un juicio abreviado a 14 años de prisión por abusar sexualmente durante varios años a algunos de sus alumnos. El maestro, de nombre Fabricio Cirica Araya, comenzó su perverso accionar en la escuela en una escuela del sur mendocino, cuando una de sus víctimas tenía 11 años.

La acusación consta de 4 hechos, el primero ocurrido en el año 2013 en el establecimiento educativo, donde Cirica siendo maestro del menor le practicó “tocamientos”, hecho calificado legalmente como abuso sexual simple agravado por ser el autor el encargado de la educación de la víctima.

El segundo hecho transcurrió en el mismo año en un hotel alojamiento, el cual quedo calificado como abuso sexual con acceso carnal agravado, en tanto que el tercer hecho aconteció entre los años 2014 y 2015 en un domicilio particular en el que la víctima fue abusada sexualmente mediante violencia física.

El cuarto y último de los hechos se dio desde el 2015 al 2019, en este ocasión el docente utilizaba la sede del Partido Demócrata, ubicada en avenida Libertador Sur, a fin de mantener relaciones sexuales, actos que ejercía mientras lo golpeaba con violencia por lo que la justicia lo determinó como abuso sexual con acceso carnal en la modalidad delito continuado doblemente agravo por mediar amenaza y violencia.

Para obtener el silencio del menor, Cirica lo hostigaba constantemente con mostrar material pornográfico de ambos, obligándolo a mantener relaciones sexuales no consentidas.

Fabricio Cirica Araya maestro condenado por abuso sexual en General Alvear
Fabricio Cirica Araya, condenado a 14 años de prisión

Las aberrantes escuchas

Los más atroz y aberrante fue la escucha de un audio de Whatsapp que envió el abusador, dejando claro que más personas serian víctimas de hechos similares. En el audio se pueden conocer detalles de las aberrantes prácticas a las que sometía el maestro "monstruo" a algunos de sus alumnos.

Por este motivo la justicia solicitó a quienes hayan sido víctimas del mismo docente realicen la denuncia para poder ampliar la condena, dado que se trata de un delito de instancia privada por lo que nadie más que las personas involucradas pueden realizar la denuncia correspondiente.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo