MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Sin techo

Dólar blue: ¿a cuánto se vende en Mendoza tras la suba del viernes?

La moneda paralela alcanzó un nuevo máximo nominal en el mercado argentino.

dolar

El dólar blue, que terminó la semana con otro fuerte rebote con un nuevo récord en la punta vendedora a $373 en la provincia de Mendoza, se vende este lunes en esos valores en el mercado informal de la provincia 

El pasado viernes la moneda paralela alcanzó un nuevo máximo nominal, escaló ocho pesos tras sexta rueda consecutiva en alza y la brecha cambiaria superó el 100%.

El pasado viernes en algunas provincias la cotización alcanzó los $375 como en Santa Cruz, mientras que en Mendoza, Santa Fe, Salta, Córdoba y Buenos Aires la cotización llegó a $ 373 y en el resto de los distritos del país el valor de venta osciló entre los $ 372 y $369.En el año el dólar blue acumula una suba de $23 después de cerrar el 2022 en $346.

¿Qué es el dólar blue?

Se llama dólar blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en "cuevas" o los venden los tradicionales "arbolitos" en calles principales del microcentro. La cotización del dólar blue es habitualmente superior a la cotización del dólar oficial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo