MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Juicio por Jurados

DURA CONDENA - Perpetua por asesinar a un joven durante un asalto en Guaymallén

Un joven de 19 años fue condenado hoy a prisión perpetua por el asesinato a puñaladas de otro muchacho, cometido en febrero último durante un intento de robo en el departamento mendocino de Guaymallén.

a(598)

Se trata de Jeremías López Gutiérrez (19), quien fue declarado culpable por un jurado popular del "homicidio criminis causa" de Matías Marcelo Coronel (22), tras el debate que comenzó este lunes y se llevó adelante en el Polo Judicial Penal, ubicado en la capital provincial.

El joven también fue encontrado culpable por otros dos "robos agravados por el uso de arma con lesiones graves y por escalamiento".

Tras el veredicto por unanimidad del jurado integrado por doce personas, el juez técnico Horacio Cadile -que condujo el debate- sentenció al acusado a la pena de prisión perpetua.

Durante los alegatos, esta mañana el jurado popular escuchó a Andrea Lazo y Fernando Guzzo, representantes del Ministerio Público Fiscal, quienes solicitaron un veredicto de culpabilidad por "homicidio criminis causa" para el único imputado en la causa.

"La intención homicida es clara y fue para lograr la impunidad", sostuvo el fiscal Guzzo durante sus alegatos.

En tanto, el defensor Gustavo Gaido sostuvo que se trató de un homicidio en ocasión de robo, delito que prevé una pena menor que el tipificado como criminis causa.

El hecho ocurrió cuando Coronel caminaba en la madrugada del 20 de febrero por el barrio Lihue junto a su pareja y fue atacado de un cuchillazo en el espalda y otro en el pecho durante un intento de robo.

El joven atacado murió tras agonizar mientras su agresor escapó del lugar.

Además, el hoy condenado fue juzgado por atacar con un cuchillo a otro joven al que hirió y a quien le robó dinero en efectivo y un celular en noviembre del año pasado y por el robo a un vecino que estaba durmiendo cuando ingresó a su vivienda al escalar una medianera en mayo de 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVUELO EN JUNÍN - Un alumno concurrió a clases con un arma de fuego en Algarrobo Grande

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo