MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
NUEVA NORMALIDAD

ECONOMÍA - ¿Cómo vender en época de pandemia?

Estamos atravesando una situación peculiar y adversa como pocas. Desde principios de este año, el covid-19 nos ha obligado a cambiar nuestras rutinas, nuestras costumbres y nuestra mentalidad.

vender_planneon

Muchos conocimientos que dábamos por sentados ahora quedaron obsoletos, y debemos reaprender mucho de lo que creíamos saber.

Además, esta pandemia ocasionó una gran variedad de problemas que abarcan muchos rubros diversos, como la educación, la salud mental, el arte, la cultura y, principalmente, la salud y la economía.

Sabemos que todos los fenómenos están inter relacionados y sería reduccionista encontrar una causa única. Sin embargo, hay algunas medidas que se pueden tomar al respecto para mejorar nuestra situación económica.

Si desean aprender todo lo necesario para vender su casa, en las circunstancias complicadas que debemos atravesar, en esta nota les brindaremos toda la información.

Cómo se encuentra el rubro inmobiliario

El estado actual del mercado de bienes raíces no está en su mejor momento. Se estima que, en promedio, los valores de las propiedades y las casas en venta cayeron entre un 30 y un 40 por ciento en todo el país.

Aunque las propiedades habían sido uno de los bienes más redituables y seguros para invertir, en estos momentos, su precio en dólares ha bajado considerablemente.

No se sabe hasta cuándo se extenderá la crisis sanitaria, que aún no ha terminado, y el futuro de las operaciones inmobiliarias es bastante incierto.

Sin embargo, en mercados como el de la Provincia de Buenos Aires, se ha notado una mejora gradual en los precios de las casas en venta y, a su vez, aumentaron las consultas de potenciales compradores que quieren aprovechar los precios más bajos.

Esta tendencia se comprueba también en los mercados de muchas otras provincias, sin importar su desarrollo o la cantidad de propiedades. Algunas de estas provincias fueron:

- Santa Cruz, con bajas de precios de hasta 50 por ciento.

- Neuquén, con bajas de 15 a 20 por ciento

- Río Negro, con las operaciones prácticamente paradas

- San Luis, con una caída del 30 por ciento en los precios

- La Rioja, con caídas de los precios de hasta 40 por ciento

-  Formosa, con una caída, asimismo, del 40 por ciento

- Y Jujuy con un decrecimiento del 50 por ciento.

Qué conviene hacer

Si bien la situación actual es preocupante, estas tendencias se están observando en todo el mundo y, por lo tanto, no es un fenómeno aislado que se da solo en nuestro país.

Como en cada gran recesión, los precios y el volumen de operaciones inmobiliarias llegarán a un mínimo. Pero luego, con el regreso de la normalidad y la reactivación de otros sectores de la economía, se volverá a estabilizar el mercado.

Si usted posee una propiedad, lo más recomendable es que no la venda ahora, sino que espere hasta que los precios se estabilicen en sus rangos históricos normales .

Y, en caso de que necesite venderla por razones de fuerza mayor, asegúrese de tomarse el tiempo y pensar detenidamente cada opción.

Asesórese con varias inmobiliarias, consulte a expertos en el rubro y espere a recibir al menos dos ofertas que pueda comparar, ya que es muy arriesgado tomar la primera que se nos presente.

En cambio, si su intención es comprar, aproveche para invertir  ahora que conviene más que nunca. Otro valor que descendió considerablemente es el precio de los lotes en venta.

Este tipo de propiedades es incluso más versátil para invertir que una casa o un departamento, ya que los servicios y los impuestos que se deben pagar son mínimos, no se corre el riesgo de sufrir daños considerables en la propiedad y es mucho más barato.

La incertidumbre en la que nos deja esta pandemia es un impedimento para hacer estimaciones y planes a largo plazo.

Sin embargo, ustedes pueden analizar la situación actual y tomar decisiones que se basen en los datos de los estudios y en las recomendaciones de los expertos. De esta manera, podrán hacer lo más conveniente.

Recuerden nunca actuar sobre presión o con apuro. En estas circunstancias debemos tomarnos el tiempo necesario para pensar cada inconveniente que pueda surgir y cada ganancia que podamos obtener.

Estamos seguros de que, si prestan atención a los consejos aquí expuestos, podrán decantarse hacia el final por lo que les resulte más conveniente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Rebajas de hasta 20% en materiales para la construcción para adjudicatarios del Procrear

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo