MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

DOLAR BLUE $970.00/$990.00

MENU

27°C

89.5
Post viento Zonda

EDEMSA confirmó que logró reponer el 98 % de la afectación primaria

En un comunicado expresaron de qué manera se trabajó para regularizar el servicio de energía que se vio afectado el último fin de semana.

EDEMSA

El viento Zonda del último fin de semana cortó ramas, tiró postes y voló techos, entre otras tantas catastróficas consecuencias. Es por eso que los cortes de energía son una moneda corriente y EDEMSA realizó un relevamiento de las zonas más afectadas.

En un inicio, en el comunicado informativo de la Empresa Distribuidora de Electricidad Mendoza S.A., analiza que “El viento Zonda del fin de semana fue uno de los más violentos de la última década, con ráfagas que superaron los 100 km/h. Hubo importantes daños en el arbolado y, en consecuencia, en las instalaciones de la distribuidora eléctrica”.

"Con mucho trabajo logramos reponer el 98% de la afectación primaria en menos de 48 horas, restringiendo francos y licencias, se contrataron cuadrillas extras y se extendió la jornada laboral de todo el personal", continúa el texto publicado en la red social X.

También, se reconstruyeron kilómetros de líneas eléctricas, se reemplazaron postes quebrados y se levantaron subestaciones y transformadores que la fuerza del viento derribó. 

Además, aclararon cuales son los trabajos venideros: "En Media Tensión (parte "macro" de la distribución) no quedan afectaciones, pero aún estamos atendiendo reclamos puntuales en Baja Tensión: fusibles quemados, acometidas cortadas u otra incidencia menor. Seguimos trabajando con responsabilidad para llegar al 2% restante".

Para finalizar, EDEMSA recordó que los usuarios pueden comunicarse WhatsAp para realizar los reclamos pertinentes: “Por tratarse de afectaciones puntuales que no están relacionadas con las líneas ya reparadas, es probable que algún reclamo se encuentre sin resolver. Si estás sin luz, renová el reclamo por WhatsApp: http://bit.ly/38SwcQ5. El sistema te indicará si el mismo ya está registrado”.

Mantenimiento preventivo

Con respecto a los cortes de energía por mantenimiento preventivo, los trabajados afectarán a una zona específica de Malargüe ya que los empleados de la empresa estarán con obras en calle Las Loicas, entre Colonia El Pehuenche y la Ruta Nacional N°40, entre las 8.00 a 12.00 del viernes.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo