MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Detalles

El ambicioso plan de asfalto nuevo para Tunuyán ya está en su etapa final

Todo el centro del departamento cuenta con sus calles totalmente asfaltadas.

tunuyan

Tras casi dos años de trabajo, el plan de asfalto nuevo en todo lo que es centro y alrededores del departamento de Tunuyán, está entrando en su etapa final, solo falta hacer a nuevo el encarpetado asfáltico en Avenida San Martín.

Calles como lo son Roca, Echeverría,  Irigoyen, Alem, son muy transitadas por vehículos livianos y pesados, tenían asfalto con más de 20 años de antigüedad y su deterioro ya hacía casi imposible su tránsito. 

Es por eso que desde el municipio se ideó un plan de asfalto nuevo para todo lo que es casco céntrico y su Avenida San Martín. Además, se decidió realizar recambio completo de las cañerías que van por debajo de la tierra, algo que no se hacía desde hace más de 60 años.

Estos trabajos comenzaron hace casi dos años y en estos momentos solo resta hacer el trabajo de asfalto nuevo para lo que es Avenida San Martín.

tunuyan
 

“Empezamos trabajando sobre calle Roca, Echeverría, Yrigoyen y calle Alem, las cuatro son muy transitadas, pero a eso hay que sumarle otras como Sarmiento, Chile, Brandasen, 9 de Julio, Emilio Civit, Azcuénaga, de esta manera cubrimos todo el casco céntrico”, comentó el propio Intendente Martín Aveiro.

Además, el jefe comunal agregó: “Esto era un trabajo totalmente impensado, para muchos una verdadera locura cuando arrancamos, nosotros nunca dejamos de trabajar y hoy esos resultados ya se pueden ver concretados porque tenemos todo asfaltado a nuevo”.

“Esto es un trabajo totalmente hecho con recursos de la Municipalidad, el costo de cada calle ronda los $10 millones y fue un gran desafío que afrontamos para poder seguir cambiando a nuestro Tunuyán para que sus habitantes y visitantes tengan más comodidades”.

Por último, el propio Aveiro dijo “Vialidad está terminando toda la parte administrativa, para que podamos comenzar hacer el asfalto nuevo en toda la Avenida San Martín, que lo necesita con urgencia”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo