MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Lucha por su vida

El andinista rescatado en el Aconcagua está grave

hospital-italiano

El andinista rescatado el pasado día domingo 22 de enero en el Parque Provincial Aconcagua se recupera de las graves heridas sufridas en el hospital Italiano de la provincia de Mendoza. El mismo es de nacionalidad francesa y su  nombre Omnes Pascal Jean Yues Charles, con fecha de nacimiento 14/05/67, 

Según el parte médico difundido por el hospital Italiano se encuentra en UTI con el siguiente diagnóstico: “Traumatismos graves, Fractura de Cráneo, trastorno de consciencia, con ventilación mecánica, traumatismo de tórax con múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, alteraciones metabólicas con pronóstico reservado estado crítico, en la fecha se le realizará una cirugía  en las manos para que el mismo pueda tener circulación  sanguínea  en sus dedos”.

Mientras tanto, se está evaluando posible traslado a la provincia de Buenos Aires aunque su estado es crítico. Su esposa se trasladó a la provincia para acompañarlo y se encuentran con la asistencia de personal de Policía Turística, Consulado de Francia en Mendoza y la empresa contratante.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo