MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
ícono mendocino

El Cóndor recupera su cabeza y avanza su millonaria restauración

El monumento ubicado en el Acceso Este fue dañado por una tormenta en febrero del año pasado.

Cóndor

El artista plástico Orlando Leytes, encargado de la restauración del Monumento del Cóndor, ubicado en el acceso de ingreso a Mendoza, anunció que ya soldó la cabeza del ave que había sido dañada por la tormenta de febrero del año pasado. Según explicó Horacio Chiavazza, director de Patrimonio de la provincia, se inició la tercera de las cinco etapas de reconstrucción del monumento.

Leytes aseguró que la estructura del monumento estaba muy deteriorada por el paso del tiempo, pero que espera que todo el arreglo pueda estar terminado dentro de tres meses. 

El artista plástico garantizó que conservarán los colores del cóndor, pero es probable que cambien los del basamento. Además, se trabaja en la reconstrucción del cuerpo y las alas del ave, así como en las luminarias.

Cóndor
El Cóndor es un emblema para la provincia.

El presupuesto total de la obra será finalmente de unos 10 millones de pesos. Este monumento, además de tener valor cultural y patrimonial, es un ícono de los viajeros y mendocinos que a diario recorren este importante acceso. Con la restauración del Monumento del Cóndor se busca poner en valor uno de los símbolos más representativos de la provincia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo