MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Fe

El departamento Maipú conmemora Semana Santa

El Municipio llevará a cabo una extensa agenda con actividades para Semana Santa. Comenzarán este domingo y se extenderán hasta el próximo 17 de abril.

semana santa en maipu

Desde ayer domingo, la Municipalidad de Maipú lleva a cabo su agenda de Semana Santa. La misma cuenta con una gala lírica que se celebró anoche, bici tours religiosos por parroquias, concierto sinfónico y las tradicionales misas y  Vía Crucis por todo el departamento.

El inicio de las celebraciones religiosas fue con la Gala lírica de Domingo de Ramos en el Cine Teatro Imperial. Fue un concierto de una hora de duración con 25 músicos reconocidos con obras del repertorio clásico universal.  Se recolectaron alimentos no perecederos.

cristo de las vinas maipu
 



El resto de las actividades se desplegarán a partir del jueves 14. Durante esos días se realizarán los Vía Crucis en todo el departamento y una diversa agenda de misas y celebraciones en las distintas parroquias. Si querés conocer hora, día y parroquia de las misas podés ingresar a maipu.gob.ar

Cronograma

Jueves 14 de abril

10 hs  Bici Tour Religioso: comenzará el jueves 14 de abril a las 14 hs. y partirá del Museo Nacional del Vino y la Vendimia. El recorrido incluirá la Iglesia de La Candelaria, la Iglesia de La Merced y concluirá con una vuelta a la plaza departamental 12 de Febrero y la vuelta al Museo. Los cupos son limitados y la inscripción se realizará enviando un mail a [email protected]  (aclarar nombre apellido, fecha de nacimiento y DNI)

19 hs Concierto sinfónico, visita y degustación: Será en la Bodega Don Bosco (Rodeo del Medio) , Parroquia Maria Auxiliadora. El cupo es limitado y la entrada será un alimento no perecedero.

Vía crucis

semana santa en maipu
 



Zona Sur 

Cristo de las Viñas - Ozamis Sur y Videla Aranda, Cruz de Piedra
Viernes 15 de abril
10 a 16hs. | Peregrinación al Cristo de las Viñas
15 hs Vía crucis comunitario
16 hs Celebración de la pasión del señor.

Zona Este 


Viernes 15 de abril | 17hs
Vía Crucis por el Paseo Los Eucaliptos - Ruta Prov. 50 y El Resplandor, Fray Luis Beltrán

Zona Centro

19 hs | Procesión por el Centro de Maipú
Iglesia la Merced, Iglesia La Candelaria y Plaza Departamental.
20 hs y de 22 a 24hs.| Vía Crucis Viviente por la Paz
desde Maza e Yrigoyen hasta la Estación Gutiérrez del Metrotranvía


Vigilia Pascual

20hs | Polideportivo J.D Ribosqui - Maza y Emilio Civit
Sábado de gloria

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo